Inicio Tecno Nace la Wikilengua, un sitio para despejar dudas sobre el uso del...

Nace la Wikilengua, un sitio para despejar dudas sobre el uso del español

La comunidad hispanohablante dispone de una nueva herramienta presentada hoy, que reúne todos los conocimientos sobre el español. La Wikilengua permitirá compartir información entre los usuarios sobre las dudas frecuentes vinculadas al uso correcto del idioma. El sitio estará abierto a personas de todo el mundo y pretende ser un punto de encuentro de lingü istas, periodistas y correctores.

La página, presentada en la Casa de Madrid, “nace con el reto de contribuir a hacer de la comunidad hispanohablante una gran potencia cultural”, dijo el director de la Real Academia Española (RAE), Víctor García de la Concha.

La Wikilengua aspira a ser una guía de normas y de errores comunes en el uso de la lengua. “No es una obra de referencia, como un diccionario, ni exactamente un consultorio lingü ístico o una obra normativa o lugar de opinión”, sino que más bien su aspiración es la objetividad mediante la puesta en común de distintos puntos de vista, explicó Alex Grijelmo, vicepresidente de la Fundación del Español Urgente.

Además, Grijelmo afirmó que el sitio es el primer espacio cibernético abierto y dedicado a reunir todos los conocimientos sobre la lengua española, y precisó que el concepto que más la define es el de “compartir” el conocimiento sobre un patrimonio común de muchos millones de personas en más de veinte países.

La Wikilengua estará abierta a la participación de todo el mundo, pero contará con el filtro de un grupo de expertos que dará “validez técnica” a todas las aportaciones que se hagan.


Fuente: iEco

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?