Inicio Tecno Neolo lanza su nueva división corporativa, “Neolo IT Services”

Neolo lanza su nueva división corporativa, “Neolo IT Services”

Luego de de 9 años en el mercado local de Web Hosting, Neolo lanza su nueva división corporativa Neolo IT Services, que apunta a brindar soluciones de tecnología y consultoría, diseño e implementación de infraestructura y software para atender el segmento de las Pymes argentinas.

Esta división cubre un segmento desatendido en la oferta local, ofreciendo al CIO de la empresa un plan personalizado de asesoramiento, desarrollo e implementación de virtualización de servidores, soluciones cloud hosting, backups, disaster recovery, y optimización de performance de servidores. De esta manera, el rol del CIO, está tendiendo a convertirse en un optimizador de costos y performance además de un innovador en nuevos negocios planteados por la organización.

“El mercado de provisión de servicios IT para pymes en Argentina se ve beneficiado por un contexto internacional en el que la crisis europea y estadounidense, y las constantes fluctuaciones en las bolsas mundiales convierte al país en un proveedor ideal de servicios IT con recursos humanos y costos, que compiten con los grandes centros de servicios IT mundiales”, señala Esteban Cervi, presidente de Neolo. Según estudios de la consultora IDC, la tendencia en el mercado Pyme se centrará cada vez más en el “core” de su negocio tercerizando la gestión de IT en empresas como Neolo IT Services, permitiendo así disminuir costos y maximizar resultados.

El esquema de servicios de Neolo IT Services se basa en la personalización de servicios on demand, respondiendo a las necesidades puntuales y exclusivas del cliente en función de los objetivos y requerimientos de su negocio. El diferencial de Neolo se encuentra en el valor agregado que brinda gracias al asesoramiento y soporte profesional de sus recursos humanos, con costos competitivos, maximizando así la cobertura en el mercado local.

Según el último estudio de IDC, los servicios IT en LATAM alcanzarán para fin de año un valor de USD 22.400 millones, lo que representaría un incremento del 11% comparado con el año 2010. En 2012 el mercado de servicios IT en Argentina superará los USD 2500.- millones. Esto implica un crecimiento de más del 30% desde 2009. Asimismo, se prevé que el gasto IT de los usuarios finales en Argentina en 2013 alcance alrededor del 9% del producto bruto interno real, uno de los más altos en mercados emergentes.

Actualmente, cerca de 5 millones de usuarios argentinos de Internet navegan por servidores y redes implementadas por Neolo IT Services “Este crecimiento es el resultado de afrontar el desafío de una apuesta de largo plazo por parte de Neolo y su visión de futuro en el mercado nacional, con un amplio espectro de profesionales capacitados para ofrecer soporte a esta industria con una adecuada fuerza de trabajo que nos permite encontrar una fuerte oportunidades en el sector de servidores”, afirma Cervi.

Este año, la compañía espera alcanzar en el país una facturación que supere el millón y medio de pesos. El 30% de las ventas proviene del segmento corporativo, el 70% corresponde a Pymes, desarrolladores y cuentas individuales.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?