Inicio Tecnología NetApp introduce mejoras para el manejo de entornos Big Data

NetApp introduce mejoras para el manejo de entornos Big Data

etApp (NASDAQ: NTAP) actualizó su plataforma NetApp® E-Series incluyendo mejoras en la protección de datos, desempeño y capacidades de gestión. De esta manera, adquiere una flexibilidad indispensable para manejar el volumen de información y datos producidos por los entornos Big Data y las aplicaciones de alto rendimiento. Esto fortalece la posición de liderazgo de la E-Series dentro de la industria por su relación de precio, desempeño y densidad.

JoelReich, Vicepresidente del Array Products Group de NetApp, aseguró que “en menos de un año la plataforma E-Series de NetApp ha experimentado un enorme impulso y una gran adopción entre nuestros fabricantes de equipamiento original (OEM). Las nuevas especificaciones proporcionan tecnologías innovadoras que abordan retos reales de los clientes en los mercados de Big Data.”

Las modificaciones de la E-Series brindarán a los OEM una herramienta completamente confiable sobre la que brindar servicios a sus clientes con requerimientos de alta performance y, a la vez, será la base de muchas de las soluciones Big Data propias de NetApp.

Por otra parte, las nuevas especificaciones, disponibles en la última versión de SANtricity®, el software de NetApp para manejo de almacenamiento de la plataforma E-Series, permiten también una gran interacción con otro tipo de entornos como infraestructuras virtualizadas y aplicaciones de Microsoft®.

Nuevas características de la plataforma E-Series:

* Grupos de Discos Dinámicos (DDP): tecnología que administra reconstrucciones dinámicas después de la falla de un disco, proporcionando la capacidad de restaurar un sistema de almacenamiento a las condiciones óptimas ocho veces más rápido que las tradicionales arquitecturas RAID. A la vez, reduce el impacto sobre el desempeño al restaurar la falla de una unidad en cerca de un 60%. Facilita la continuidad del negocio y reduce el costo general de los sistemas de almacenamiento.

* Snapshot SANtricity™ de NetApp: permite programar copias Snapshot más frecuentes y flexibles, mejorando el desempeño general del Recovery Point Objective (RPO) y del Recovery Time Objective (RTO). Aumenta la disponibilidad de datos y reduce la cantidad de tiempo y dinero que la organización debe asignar para recuperar información valiosa.

* VMware® vStorage APIs: proporciona una mayor integración entre la matriz de almacenamiento y herramientas de VMware para ayudar a gestionar los entornos de almacenamiento. La integración añadida ofrece mayor flexibilidad a los entornos virtualizados, uso más eficiente de los recursos del servidor y un mayor rendimiento y escalabilidad.

* Capacidades de Thin-provisioning: mejora la eficiencia general aumentando la utilización del almacenamiento y reduciendo los costos administrativos.

* Propiedad de Unidades Lógicas (LUN) Activo-activo: permite estandarizar y simplificar las configuraciones del sistema, debido a que la propiedad de LUN a cada controlador no tiene que llevarse a cabo manualmente. Esta característica también equilibra la carga automáticamente a través de los dos controladores, lo que ayuda a optimizar el rendimiento.