Inicio Bon Vivir Turismo NH compró el edificio del cine Metro

NH compró el edificio del cine Metro

La cadena española planea remodelar el inmueble donde funcionará su hotel número once en el país

A menos de un mes de haber cerrado la compra del hotel Lancaster, el grupo NH llegó a un acuerdo para sumar un nuevo establecimiento en la ciudad de Buenos Aires. La cadena española concretó la adquisición del edificio donde se levantaba el tradicional cine Metro y en el cual, en los próximos meses, pasará a funcionar su hotel porteño número once.

La intención de los españoles es reconvertir el edificio ubicado sobre la calle Cerrito en un hotel de cuatro estrellas.

La operación se cerró en los últimos días y sería anunciada en las próximas semanas. Fuentes de la cadena confirmaron a LA NACION la compra y destacaron que NH es el nuevo propietario del inmueble, a diferencia de otras cadenas hoteleras que generalmente participan en ese tipo de operaciones como operadores, pero no son accionistas.

“Somos prácticamente la única cadena hotelera que participa como accionista en la mayoría de sus emprendimientos, a diferencia de los competidores que son únicamente operadores de los hoteles que llevan su marca, pero no les pertenecen”, dijeron en la compañía de origen español.

El cine Metro cerró sus puertas en 2005 después de una larga crisis y ante el avance de las cadenas de multicines. El complejo había sido inaugurado en 1956 y contaba con tres salas con capacidad para más de 2000 espectadores.

Con la próxima inauguración del establecimiento hotelero que funcionará en el edificio del cine Metro, la cadena NH sumará su onceavo establecimiento en la Argentina.

La empresa llegó al país en 1999 y hasta ahora contaba con diez hoteles propios en Córdoba, Mendoza y Buenos Aires, lo que la convierte en la cadena número uno en la Argentina en cantidad de establecimientos y la número dos si se tiene en cuenta la cantidad de habitaciones, detrás del grupo Starwood (Sheraton).

De compras
La última adquisición de NH en el mercado nacional fue el tradicional hotel Lancaster, ubicado en la esquina de la avenida Córdoba y Reconquista. La inversión total en la compra y remodelación de este último establecimiento había ascendido a US$ 14 millones. El hotel Lancaster fue fundado en 1945 y en la actualidad cuenta con 116 habitaciones.

Antes del Lancaster, el grupo también se había quedado con otro establecimiento clásico de Buenos Aires como el Crillón, que fue completamente renovado, con una inversión total -incluyendo compra y refacciones- cercana a los 7 millones de dólares.

En la cadena admiten que están analizando otras alternativas de crecimiento en el mercado nacional, que pasarían por la adquisición o una asociación con algún hotel existente y no tanto por la posibilidad de levantar un establecimiento desde los cimientos.

Sin red gastronómica
En cambio, en sus planes de corto plazo no figuraría el lanzamiento en la Argentina de su cadena de gastronomía Fast Good.

Fast Good nació como una propuesta que combina la comida rápida con alimentos e ingredientes naturales y de primer nivel. Claro que los precios también están acordes con la calidad de los productos, ya que en España una hamburguesa en Fast Good puede llegar a costar diez euros.

En la región, la primera sucursal de la cadena gastronómica fue inaugurada hace dos años en la ciudad de Santiago, Chile, y por el momento no habría planes de traerla a Buenos Aires.

“Al menos en el corto plazo no vemos que la propuesta de Fast Good se adecue al consumidor argentino, porque no deja de ser comida rápida y no creemos que haya tantos clientes en el país dispuestos a pagar un precio alto por comer una hamburguesa”, reconocen en la firma.

NH lleva desembolsados US$ 200 millones desde su llegada a la Argentina. La filial local, que acaba de estrenar número uno con la designación del turco Víctor Zafer Dönmez, cerró el último ejercicio con un incremento de sus ingresos por habitación del 23,3% en moneda constante.


Fuente: La Nación

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?