Inicio Tecno NII Holdings elige a HP para el manejo de sus tecnologías de...

NII Holdings elige a HP para el manejo de sus tecnologías de información en América Latina

NII Holdings, Inc. (Nasdaq: NIHD), proveedor líder en servicios de comunicación móvil, y que opera la marca Nextel en América Latina, ha seleccionado a HP Enterprise Services para gestionar sus aplicaciones y la infraestructura de servicios de tecnología en toda la región. El acuerdo abarca la gestión de las aplicaciones de tecnología de NII y su infraestructura a través de sus operaciones en Argentina, Brasil, Chile, México, Perú y la sede en los Estados Unidos.

A través de este acuerdo, NII busca mejorar aún más la calidad del servicio y la experiencia de sus clientes. Bajo el mismo, HP (NYSE: HPQ) se encargará de estandarizar procesos, consolidar la infraestructura de servicios de tecnología de apoyo, y emplear nuevas tecnologías que apoyen a NII en la prestación de su servicio a clientes, mientras se reducen los costos.

HP cuenta con la experiencia para la consolidación del centro de datos y la gestión de la infraestructura de tecnología de NII, tanto para sus filiales en América Latina como en su sede de EE.UU.

“El brindar la más alta calidad en el servicio de voz y datos para nuestros clientes en América Latina se basa en nuestro interés de ofrecer una experiencia excepcional a cada uno de ellos” comentó Steve Dussek, CEO de NII Holdings. “Nuestra asociación con HP es un componente clave en nuestros esfuerzos para mejorar los sistemas de TI que soportan todos los servicios que ofrecemos a nuestros clientes y mejorar la eficiencia de nuestras operaciones “, añadió.

Teniendo en cuenta las oportunidades de obtener un crecimiento rentable, incluidos nuestros planes para desarrollar las capacidades 3G, estamos seguros de que este es el momento adecuado para aprovechar la experiencia de HP para mejorar la eficiencia y la flexibilidad de nuestra infraestructura de TI”, dijo Alan Strauss, CTO de NII Holdings.

“A partir de la experiencia de HP y de nuestro empleados, vamos a estandarizar nuestros procesos y a aprovechar las oportunidades de incrementar nuestra flexibilidad operativa, mejorar nuestra eficiencia en cuanto a costos, y a mejorar nuestra calidad de servicio. Esta mejora nos ayudará a servir mejor a nuestros clientes y nos permitirá invertir en el desarrollo y lanzamiento de nuevos e innovadores servicios. Nuestros empleados, que se convertirán en empleados de HP Enterprise Services, se beneficiarán con la oportunidad de trabajar en una de las compañías de tecnología más grandes del mundo, aprovechando su experiencia para en la construcción de operaciones de TI más eficientes “, agregó.

Los elementos claves del acuerdo, son:

  • HP proveerá el desarrollo de aplicaciones, gestión y prueba de servicios que incluyen el desarrollo de software de procesos de NII, sistemas de facturación y aplicaciones de apoyo. Estos servicios ayudarán a mejorar las aplicaciones de NII en cuanto a rendimiento, calidad y fiabilidad con niveles de servicio cuantificables vinculados a los indicadores clave de rendimiento empresarial.
  • HP consolidará y gestionará el entorno informático de trabajo para los empleados de NII en América Latina y los Estados Unidos. Los servicios incluirán servicios de escritorio y servicios de apoyo para el sitio.
  • Los servicios de gestión del centro de datos son también una parte importante del acuerdo. HP se encargará de manejar y dar soporte al servidor y entornos de almacenamiento de los sitios de NII en cada mercado y en su sede, así como en un sitio de HP en Argentina. Además, HP proporcionará los servicios de seguridad y gestión de la red interna de TI de NII y proporcionará una red que vincula a los centros de datos en los Estados Unidos y América Latina.
  • Estos servicios serán entregados a NII principalmente desde los sitios en los Estados Unidos y América Latina que forman parte de la HP Best Shore® red de distribución mundial. Este modelo de entrega se centra en el uso de una combinación óptima onsite, y los recursos nearshore y farshore que proporcionan las habilidades y los conocimientos necesarios, consistentes con los procesoss de suministro en todos los lugares del mundo.

NII está buscando un socio para identificar continuamente oportunidades para mejorar los procesos, herramientas, software y plataformas para garantizar que sus inversiones en tecnología apoyen al negocio”, dijo Andy Mattes, vicepresidente senior, América, HP Enterprise Services. “HP utilizará su experiencia en la industria de comunicaciones para ayudar a NII en sus esfuerzos por captar más ingresos con nuevos servicios innovadores, al tiempo en que se se racionaliza las operaciones de tecnología en sus diferentes mercados y se reducen los costos con procesos de tecnología estandarizados”.