Inicio Tecno NII Holdings extiende su contrato de redes iDEN® con Motorola Solutions

NII Holdings extiende su contrato de redes iDEN® con Motorola Solutions

La unidad de negocios Motorola Solutions de Motorola, Inc. (NYSE: MOT) y NII Holdings, Inc. (NASDAQ: NIHD) anunciaron hoy la firma de un acuerdo por el cual se extiende la vigencia del servicio de aprovisionamiento de infraestructura iDEN de Motorola a NII Holdings por tres años más. La extensión de este acuerdo contraído hace ya mucho tiempo refleja el compromiso de ambas empresas con la tecnología iDEN como la mejor oferta de sistemas de su clase, en especial en lo que respecta a servicios “Push to Talk” (PTT). Este acuerdo oficialmente extiende esta sociedad hasta el año 2014 y cubre el aprovisionamiento de hardware, software y servicios. También refuerza el compromiso de Motorola de continuar invirtiendo en el desarrollo y el soporte de su tecnología iDEN y funciones asociadas.

NII Holdings, con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, México y Perú, es proveedor líder en servicios de comunicaciones móviles que opera bajo la marca Nextel en Latinoamérica, y es el principal operador internacional de redes iDEN, prestando servicios a más de 8.5 millones de usuarios. Su liderazgo en la utilización global de iDEN refleja la confiabilidad y la calidad de los servicios ofrecidos por la compañía. Los clientes de NII Holdings en toda Latinoamérica se benefician con la velocidad, la eficiencia y el ahorro de costos que ofrece la exclusiva combinación de servicios en un único dispositivo de vanguardia.

La tecnología de las redes iDEN ya ha sido ampliamente implementada y entrega servicios de comunicaciones de manera eficiente a más de 30 operadores de red en 24 países de todo el mundo. iDEN continúa siendo la solución tecnológica de referencia de la industria inalámbrica para los servicios PTT de alto rendimiento. Combinada con servicios de acceso a Internet, mensajería de texto e interconexión telefónica de alta calidad, la tecnología iDEN cumple con las más variadas necesidades comunicacionales de los usuarios.

“Este es un fuerte compromiso con la tecnología iDEN, tanto de Motorola como de NII Holdings,” dijo Alan Strauss, Vicepresidente y principal funcionario de tecnología de NII Holdings. “Todos nuestros mercados muestran una fuerte demanda de los servicios provistos por la tecnología iDEN, y esto continúa siendo un factor clave para el éxito de nuestro negocio. Nuestra decisión de extender nuestra relación con Motorola para el suministro de infraestructura iDEN es el resultado de que esta tecnología es una solución sobresaliente para la prestación de servicios inalámbricos – incluyendo servicios PTT – uno de los principales factores diferenciales de nuestra oferta.”

“La tecnología iDEN ya ha sido ampliamente implementada por toda una comunidad de operadores a nivel mundial. La decisión de NII Holdings – principal socio tecnológico de Motorola a nivel global – reafirma el hecho de que esta tecnología ofrece una clara alternativa de solución de sistema para operadores de red para la entrega de servicios de comunicaciones integradas a clientes que exigen servicios de primera calidad,” dijo Dave Wangrow, Vicepresidente MSSI, Ventas y Servicios Motorola, iDEN Global, Motorola Solutions.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?