Inicio Clickeando Nissan GT-R50: el GT-R de lanzamiento limitado debuta en Italia

Nissan GT-R50: el GT-R de lanzamiento limitado debuta en Italia

Conoce el Nissan GT-R50 de Italdesign. Es el auto de carretera GT-R más potente que haya existido con 530kW de potencia y 780Nm de torque, y está listo en forma de producción.


El GT-R50 hecho a medida de Nissan por Italdesign finalmente está aquí en forma de producción después de más de tres años de fabricación, y es mejor desplegarlo que el circuito Tazio Nuvolari en Italia.

Puede estar basado en un Nissan GT-R Nismo 2018, pero no se equivoque, el GT-R50 de Italdesign representa no solo la máxima expresión del legendario Nissan GT-R, sino un hito significativo.

Tanto el Nissan GT-R como Italdesign celebran su 50 aniversario en 2020, un número que ha informado la decisión de construir solo 50 ejemplos.

Cada uno de los 50 clientes paga alrededor de € 1 millón ($ 1,6 millones) antes de impuestos y aranceles de importación por el privilegio de poseer un GT-R50.

Eso es mucho dinero para un Nissan GT-R. Es más de tres veces el precio de un Nismo GT-R, pero tiene exclusividad de su lado.

Cada uno de los autos Nissan GT-R50 de Italdesign es un hecho a medida, hecho a mano, y Nissan dice que ya ha recibido una cantidad significativa de depósitos.

Los clientes de todo el mundo están en el proceso de seleccionar especificaciones individuales para sus automóviles, incluidas las libreas únicas elegidas por ellos pero inspiradas en la historia del automovilismo de Nissan o un evento importante en su vida.

Si bien hay claramente elementos del Nismo GT-R en el diseño, cada panel ha sido reelaborado para el GT-R50.

Es inferior en 5,4 cm, una característica que es claramente visible con la línea del techo inferior del automóvil y el parabrisas muy inclinado.

Hay un bulto de energía más grande en el capó y los faros LED ultrafinos se extienden a la mitad de los pasos de las ruedas hasta la parte superior de las tomas de refrigeración externas. Parecen estar en relieve y completamente al ras del panel.

Desde el perfil lateral, no solo sobresale la línea inferior del techo, sino que todo el flanco del automóvil es más bajo, lo que lo hace ver más ancho y más agachado.

Fácilmente, el aspecto más espectacular del Nissan GT-R50 By Italdesign es la parte trasera del automóvil, especialmente las exquisitas luces traseras flotantes y el enorme alerón trasero ajustable con sus montantes de tamaño industrial.

El interior es igual de impresionante con una excelente combinación de dos acabados diferentes de fibra de carbono que se extienden a lo largo del tablero y las tarjetas de las puertas, así como las franjas de Alcantara que envuelven casi todo, desde el techo interior hasta los asientos fuertemente reforzados.

El volante de tres radios Alcantara / fibra de carbono se ve espectacular frente a la pantalla de instrumentos de estilo de carreras. Es un entorno totalmente centrado en el conductor en la cabina: ni siquiera hay una pantalla de infoentretenimiento.

El rendimiento también ha sido mejorado, con Nismo ajustando especialmente el motor V6 VR38DETT de 3.8 litros construido a mano para producir alrededor de 530kW de potencia y 780Nm de torque.

Eso es casi 90kW y 128Nm más que el Nismo GT-R, que reclama un tiempo de sprint de 0-100 km / h de 2.5 segundos.

El aumento de rendimiento es el resultado de varios cambios en la planta de energía, incluidos los turbocompresores GT3 de especificación de competencia y los intercoolers más grandes.

Las partes internas también se han respirado, desde el cigüeñal de alta resistencia, pistones, bielas y cojinetes, hasta chorros de aceite de pistón de alto flujo, perfiles revisados ??del árbol de levas e inyectores de mayor flujo con encendido optimizado y sistemas de admisión y escape reelaborados.

Todo se ha reforzado, incluida la transmisión secuencial de seis velocidades de doble embrague, los diferenciales y los ejes de transmisión.

La suspensión se actualizó al sistema de amortiguación continuamente ajustable DampTronic 1 de Bilstein, mientras que los frenos son rotores de carbono y cerámica estándar con pinzas Brembo de seis pistones en la parte delantera y unidades de cuatro pistones en la parte posterior.

En lugar de los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 más centrados con los que podríamos haber esperado un GT-R tan extremo, el GT-50R By Italdesign tiene un caucho Pilot Super Sport que mide 255/35 R21 en la delantera y 285/30 R21 por la espalda.

Se espera que los primeros autos de los clientes se entreguen a fines de 2020 y principios de 2021.

Fuente: Cars Expert