Inicio Motores Nissan podría superar a Toyota como la marca asiática más vendida de...

Nissan podría superar a Toyota como la marca asiática más vendida de Europa

Compartir

Las marcas japonesas llegaron al mercado del automóvil para quedarse. Como muestra de ello tenemos el caso de Toyota, que durante años ha conseguido ser líder mundial de ventas, desbancando a General Motors. Como líder global, es lógico que Toyota también lidere en mercados como Europa, aunque sea a nivel de las firmas asiáticas.

Desde el año 2008, Toyota es la marca asiática más vendida en Europa, pero esta tendencia podría llegar a su fin en 2015 y Nissan pasaría a ocupar ese interesante puesto. En los seis primeros meses del año Nissan ha vendido 303.507 unidades según la asociación de fabricantes ACEA, frente a las 293.968 de Toyota. Nissan ha crecido un 21% frente al 4,2% de Toyota. Reino Unido (+34%), España (+18%) y Alemania (+11%) han sido los países que más crecimiento han experimentado para Nissan.

toyota-rav4-2016-2-e1428246650565Estas cifras llegan después de que 2014 fuera un año récord en volumen de ventas para Nissan y sirve para reafirmar el éxito de modelos tan importantes como el Nissan Qashqai. Además Nissan no solo ha conseguido incrementar sus ventas, sino que también ha crecido hasta un 4,1% en cuota de mercado desde el 3,7% del año anterior. Toyota, por su parte cae de un 5 a un 4% en estos primeros seis meses del año. Volkswagen, con más de 900.000 unidades lidera el mercado Europeo con comodidad.

Aún queda la mitad del año para ver cual es la marca asiática más vendida. Toyota ha bajado en estos meses, aunque lo cierto es que el descenso coincide con el restyling de sus modelos más importantes, como son los Toyota Auris y el RAV4 aún por llegar, así como otros modelos como el Avensis, de menor importancia. En general la gama de Toyota acumula más años que la de Nissan y ese parece ser otro de los motivos del descenso, además de los periodos de transición entre un modelo y su restyling.