Inicio Empresas y Negocios NISSAN presentó a nivel regional el nuevo Murano y la Coupe 370Z

NISSAN presentó a nivel regional el nuevo Murano y la Coupe 370Z

Compartir

El 27 de febrero Nissan Motor Co., Ltd. presentó en Morelia, México, la nueva coupe 370Z y el crossover Murano a los países del Caribe, Centro y algunos países de Sur América. En el marco de un test drive regional, periodistas de diferentes medios pudieron comprobar la súper evolución en el último exponente de la apasionante familia Z de Nissan, y del totalmente renovado Murano, un auténtico crossover creador de tendencias.

El escenario fue el autódromo “Del Águila”, ubicado en Morelia, México, ciudad declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad gracias al importante acervo arquitectónico, cultural e histórico. Integrantes de los principales medios especializados de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Perú y República Dominicana acompañaron en la presentación a Miguel Lira, Gerente de Comunicación para Latinoamérica y El Caribe, y Chifuyu Hoshino, Gerente para Latinoamérica de Marketing.

Ambas novedades de Nissan están previstas para Argentina durante la primavera de este año, y prevén ser vehículos “bandera” de la marca en nuestro país.

NISSAN 370Z
La nueva Nissan 370Z mantiene el ADN de sus antecesores “Z”, la mítica línea deportiva de la marca, ofreciendo una auténtica experiencia con una mejorada manipulación y un alto rendimiento deportivo, gracias a sus dimensiones mas compactas y livianas, dadas por una menor distancia entre sus ejes y un uso más eficiente de materiales ligeros en la carrocería.

Es el primer rediseño total de la línea contemporánea de esta icónica familia “Z”, desde su reintroducción en 2003. La nueva 370Z, advierte un planteo y una redefinición deportiva en cada una de sus piezas. Posee el nuevo motor Nissan de 3.7 L V6 de la serie VQ con 332 caballos de fuerza, mejor economía de combustible y una nueva transmisión automática de 7 marchas con mando secuencial, accionada mediante el selector inferior y levas dispuestas en el volante. El pase de marchas es tan rápido como en la manual.

En cuanto al diseño interior, éste modelo, como lo viene haciendo tradicionalmente, pone en el centro de la acción al conductor brindándole una experiencia única de placer en la conducción del mismo. También se ha prestado especial atención a la calidad de los materiales en los asientos, reposabrazos y tapicería de las puertas así como en el ajuste de los acabados. A su vez, la distribución interior ha mejorado respecto a la generación anterior, eliminando la barra posterior entre los dos pasos de rueda e introduciendo un nuevo espacio detrás de los asientos. Además, se ha añadido una guantera con cerradura.

NISSAN MURANO
El totalmente renovado Murano 2009 de segunda generación, eleva su posición única hacia una “súper evolución” del modelo original – con un nuevo diseño exterior e interior y mayor tecnología. La sensación de manejo premium del Murano es el resultado de una combinación entre una nueva y avanzada plataforma, el refinamiento del motor V6 de la multi-premiada serie VQ de 24 válvulas y 3.5 litros, que entrega 260 caballos de fuerza, además de la caja de cambios automática de tecnología exclusiva de Nissan, la Xtronic CVT (Transmisión Continuamente Variable) de segunda generación.

Uno de los aspectos más atractivos del Murano 2009 es su nueva carrocería, que evoca una sensación de “arte moderno” pero que mantiene la “esencia Murano”. La parte frontal presenta una distintiva parrilla con amplias luces delanteras. El baúl se extiende en armonía hasta las dinámicas líneas de la carrocería, que presentan unos pronunciados arcos de rueda y la disponibilidad de llantas de 20”, que le proporcionan una actitud agresiva. La parte trasera del Murano ha sido rediseñada y presenta con un vidrio que proporciona mayor visibilidad, un deflector de aire, luces de LED´s, y tubo de escape doble con acabado en cromo.

“La nueva coupe Nissan 370Z y el Nissan Murano confirmarán, una vez más, la estrategia de crecimiento sostenido delineado hace ocho años por Nissan Argentina. De esta manera, continuaremos ampliando nuestra línea con modelos de última generación mundial, que alcanzarán nuevos segmentos, mejorando ampliamente la oferta local y creciendo en términos de producto y calidad año tras año” – Carlos Sucasas, Director General de Nissan Argentina.

Nissan tiene previsto comercializar éstos dos modelos en la Red oficial de Concesionarios Nissan a partir de la segunda mitad del año 2009 (fecha a confirmar). De esta manera, la marca continúa fortaleciendo su presencia en el mercado nacional incluyendo modelos tope de gama, como parte de la estrategia local de crecimiento.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?