Por: Laura Szmuch, Entrenadora PNL, Coach ontológico modelo transformacional

A través de la PNL (Programación neurolingüística), mucha gente ha encontrado su propósito en la vida, ha ampliado horizontes, abierto nuevas posibilidades, ha demostrado que es libre para elegir, y que una de las mejores cosas que podemos hacer en este mundo cambiante, es ser y estar abiertos y flexibles. Otros se han visto motivados para tener y lograr objetivos y estándares altos. La mayor parte de la gente aprendió a comunicarse efectivamente con otros, y, lo más importante, han mejorado la comunicación con ellos mismos.

Cuando nuestras excusas se convierten en realidades, cuando nos vemos ante la posibilidad de crecer, solemos justificar nuestros límites. Así es como encontramos razones para no ir más allá.

La Programación Neurolingüística o PNL, es una guía para reflexionar, auto-descubrirnos, fluir nuestras emociones y lograr objetivos, entre otras cosas.

Cuando la gente comienza, se da cuenta que tiene muchísimos más recursos internos de lo que siempre creyeron. Con asombro descubren que todo lo que necesitan está dentro de ellos.

Para actuar con compromiso con uno mismo, es necesario estar listos para estirarnos, para llegar más allá.

Cuando damos el primer paso, decidiendo que una nueva realidad es posible, y vemos que muchas cosas empiezan a moverse, ya estamos listos para un segundo paso. Si no lo damos, y nos conformamos con poco, empezamos a llenar nuestras vidas con “y, la verdad es que debería…”, “algún día lo haré”, “quizás cuando sea más rico”, “quizás cuando me sienta mejor”, “cuando tenga tiempo”, en una secuencia de postergación interminable.

En el ritmo de vida lleno de ocupaciones y preocupaciones de muchos, es bueno detenerse, como hacemos con nuestros automóviles, para llenarnos de combustible. Ese combustible no es mucha comida, muchas distracciones, o adicciones a actividades que creemos que nos traen un ratito de respiro. Lo que llena nuestras “baterías” es un estado emocional alto, gente con buena energía alrededor nuestro, buena “vibración”, una vida que valga la pena ser vivida.

Nos merecemos cosas buenas. Merecemos disfrutar de nuestras vidas, ser reconocidos en nuestras carreras, darnos a nosotros mismos la oportunidad de crecer. Merecemos abundancia de posibilidades. Merecemos energía vibrante y buena salud. Merecemos ser bien remunerados por nuestro trabajo. Merecemos buenos amigos, compañeros, y una pareja en quien confiar y con quien compartir nuestras vidas. Todo lo que tenemos que hacer es decidir dar el primer paso para conseguirlo. Primero animarnos a soñarlo, prepararnos internamente, y luego ponernos en acción.

EL MODELO
El nombre programación neurolingüística nos recuerda el hecho de que nuestra mente y nuestro cuerpo están interconectados y que nosotros somos responsables por los modelos del mundo que nosotros mismos creamos.

El entrenamiento en PNL tiene dos áreas principales de aplicación:

  1. Cómo nos comunicamos con los demás
  2. Cómo nos comunicamos con nosotros mismos

Otro de los objetivos es el descubrimiento de la estructura subyacente de la excelencia. La PNL ofrece respuestas a la pregunta “cómo” hacer cosas con eficiencia, es decir, cómo hace las cosas la gente que hace las cosas bien en diferentes campos. Analiza la experiencia subjetiva, tomando en cuenta estructuras de comportamiento, capacidad, valores, creencias, misión en la vida y representaciones internas de la realidad.

Ofrece una tecnología transmisible que nos ayuda a mejorar el desempeño y la comunicación, superar limitaciones, lograr objetivos y tener altos niveles de confianza en diferentes áreas de nuestras vidas.

Con entrenamiento en PNL aprendemos a establecer rapport (sintonía) con las personas, al hacernos flexibles en la comunicación y usar el lenguaje (verbal y no verbal) en forma efectiva. Aprendemos a lidiar con los conflictos en una base ganar-ganar, a descubrir y utilizar nuestros recursos internos (confianza, competencia, paz interior, motivación, salud, abundancia, etc.), a descubrir nuestras estrategias (de excelencia, creatividad, buena memoria, etc.), a trabajar con nuestras creencias y otros niveles de crecimiento y aprendizaje, y nos hacemos conscientes de cómo nuestras mentes codifican nuestra experiencia subjetiva.

SUS APLICACIONES
A través de la capacitación en PNL mucha gente ha encontrado su propósito en la vida. Otros se han visto motivados para tener y lograr objetivos y estándares altos. La mayor parte de la gente aprendió a comunicarse efectivamente con otros, y, lo más importante de todo, han mejorado la comunicación con ellos mismos.

La capacitación en PNL ha ampliado horizontes, abierto nuevas posibilidades, mejorado rendimiento. Le ha mostrado a la gente que hay infinitas opciones, que son libres para elegir, y que una de las mejores cosas que podemos hacer en este mundo cambiante es ser y estar abiertos y flexibles. Cada persona es única más allá de lo que podamos entender intelectualmente. Podemos celebrar el hecho de que somos todos diferentes y que percibimos y creamos la realidad en una miríada de maneras.

APLICACION EN LAS EMPRESAS

  • La obtención de información precisa, clara y directa
  • Al diseño de conversaciones poderosas, que llevan a resultados poderosos
  • A la conciencia organizacional dentro de la empresa
  • Al trabajo en equipo eficiente
  • Al saber efectuar pedidos correctamente
  • A respetar compromisos, o pedir las disculpas necesarias, a tiempo
  • Al flujo de información entre departamentos
  • A las habilidades de negociación y resolución de posibles conflictos
  • A una eficiente atención de clientes
  • A una buena selección de personal
  • A un buen liderazgo
  • A la competencia emocional
  • Al aprendizaje permanente dentro de la organización
  • A la atención a los paradigmas dentro de los cuales opera la empresa y a los modelos mentales de los empleados
  • A la habilidad para establecer objetivos
  • Al establecimiento de un entorno comunicativo, de baja reactividad y alta motivación
  • A los contextos adecuados
  • A un clima de trabajo agradable, donde ir a trabajar sea una actividad placentera, y no un campo de batalla
¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/
Algunos Servicios recomendados por Todo en un click


¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?