Inicio Bon Vivir Gastronomía Nueva asociación de chefs y gastrónomos en Rosario

Nueva asociación de chefs y gastrónomos en Rosario

Bajo el nombre “Rosario Cocina Ideas”, el lunes por la noche se conformó esta nueva asociación compuesta por reconocidos chefs y gastrónomos que operan en Rosario.

En la reunión, realizada en Pobla del Mercat y en el transcurso de un menú de 12 pasos ofrecidos por su chef propietario Luciano Nanni, se eligió el nombre de la nueva entidad.

Para este año fijaron varios objetivos, entre ellos: promover una mejora en la gastronomía local en todos sus aspectos, desde el servicio, calidad de la comida y nivel de proveedores; realizar acciones de responsabilidad social mediante la capacitación a comedores comunitarios como así también la realización de galas benéficas; promover a los restaurantes y los cocineros de la ciudad mediante festivales de cocina y participaciones en eventos nacionales.

Durante la noche se debatió acerca de las grandes posibilidades que tiene Rosario para ser posicionada como un polo de referencia a nivel Nacional. Se abordó, además, el tema del menú tipo ejecutivo que sirven los restaurantes a mediodía y se tuvieron en cuenta costos y precios de venta, como así también los inconvenientes que surgen cuando los clientes eligen platos a compartir o medias porciones.

La entidad contará en breve con una web interactiva, dónde habrá notas escritas por los diferentes socios con información referida a la gastronomía local y regional.

La comisión fundadora de Rosario Cocina Ideas está integrada por 12 miembros:

Roberto Ottini, Savoy Grand Café
Oscar Jaskelioff, Gato Dumas
Guillermo Boffa, ISHyR
Augusto Saracco, Good Life Radio + TV
Luciano Nanni, Pobla del Mercat
Matías Monasterolo, Martha Cura Catering
Francisco Matar, Lobby 360
Pablo Künzel, Künzel Cocina
Alejo Uribe, Room 302
Damián Delorenzi, Ros Tower
Diego Irato, Pullman
Roberto Degregori, Savoy

La intención de la comisión fundadora es invitar a otros profesionales a sumarse a esta nueva iniciativa para formar parte y aportar ideas.

El nuevo encuentro se realizará el miércoles 10 de marzo a las 19 horas en El Cholo, Casa del Tango.