Inicio Tecno Nueva herramienta de análisis de SolidWorks que ahorra tiempo y dinero

Nueva herramienta de análisis de SolidWorks que ahorra tiempo y dinero

Compartir

Buenos Aires, abril de 2007 – SolidWorks Corporation presenta en Argentina COSMOS® 2007, la herramienta de análisis y validación con la que los diseñadores e ingenieros podrán optimizar sus productos sometiéndolos a simulaciones de condiciones y escenarios reales, para poder corroborar su resistencia, durabilidad y calidad de la materia prima ante determinadas circunstancias que simulan la realidad en la que se encontrarán una vez fabricados.

COSMOS® 2007 es el resultado de cinco años de inversiones de SolidWorks para crear una solución de análisis del diseño que combina gran capacidad con facilidad de uso y más de 60 innovaciones integradas. A través de la incorporación de nuevas operaciones como sensores virtuales, los equipos de diseño e ingeniería podrán crear productos más innovadores y contar con las herramientas necesarias para detectar y corregir los errores en el diseño, reduciendo costos y tiempo en el proceso de diseño y producción.

“Los diseñadores e ingenieros continuamente están interesados en innovar, pero en el pasado han sido limitados por sus herramientas y procesos”, afirma Alejandro Benitez, Gerente Territorial de Ventas de SolidWorks para la Región Andina. “Si un diseñador quería probar algo diferente, tenía que preocuparse de que el diseño no pasara a fases posteriores con posibles errores, donde el costo de corrección se multiplicaba. A pesar de que el programa de análisis detectaba los fallos, el usuario tardaba mucho tiempo en aprender el funcionamiento de esas herramientas. Por esta razón, hemos creado un conjunto de soluciones en COSMOS, haciendo que el análisis sea sencillo y preciso”.

El análisis del diseño es una potente tecnología de software para la simulación del comportamiento físico de un futuro producto en la computadora. En vez de construir un prototipo y desarrollar elaborados regímenes de pruebas para analizar el comportamiento físico de un producto, los ingenieros pueden obtener esta información de manera rápida y precisa sin necesidad de construir nada, ahorrando tiempo y dinero.

“Con COSMOS, las empresas le ofrecen a su equipo de ingeniería y diseño una solución avanzada de Ingeniería Asistida por Computadora (CAE), fácil de utilizar y que no requiere de especialización para gozar los beneficios que esta ofrece. COSMOS le permite a las empresas argentinas crear nuevos productos en menor tiempo, reduciendo los costos que implica la generación de prototipos adicionales o inclusive reevaluar el proceso de diseño para ubicar las áreas donde se cometió el error. Sencillamente, COSMOS les ofrece la libertad de innovar sin incurrir en riesgos”, concluyó Benítez.

El paquete de soluciones COSMOS se compone de:
COSMOSWorks® Designer es un entorno flexible, fácil de usar y con mayor precisión de análisis. Los diseñadores podrán analizar estructuras en cuestión de minutos evitando de esta manera los errores que pueden causar los procedimientos de configuración, sin tener que ser unos expertos en diseño. De esta forma los usuarios podrán innovar seguros de no incurrir en eventuales y costosos errores para las compañías.

COSMOSMotion® es un sistema de creación de prototipos virtuales para ingenieros y diseñadores interesados en asegurarse que los diseños funcionen antes de fabricarlos. La actualización de COSMOSMotion para 2007 se centra principalmente en la facilidad de uso y la interoperabilidad con otros programas de COSMOS y SolidWorks®. De esta manera, la integración completa con SolidWorks permite que los usuarios realicen el análisis del movimiento directamente desde su interfaz en SolidWorks, eliminando los pasos intermedios de configuración del análisis. La integración con COSMOSWorks Designer permite a los usuarios diseñar, simular y analizar un ensamble mecánico con una sola operación.

COSMOSFloWorks® es el primer programa de análisis de dinámica de fluidos por computadora (CFD, por sus siglas en inglés) para procesador de 64 bits. Esto permite a los usuarios resolver problemas más complicados que las aplicaciones habituales de 32 bits. Es decir, es una solución orientada a ingenieros que no son especialistas en CFD para apoyarlos en obtener un mejor producto y más seguro para el mercado en el que será comercializado.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?