Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Nueva línea de financiamiento para el sector turístico

Nueva línea de financiamiento para el sector turístico

Compartir

El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, abre mañana la convocatoria para los proyectos ASETUR, una nueva línea de Aportes No Reembolsables (ANR) destinada a Proyectos Turísticos públicos y privados con Innovación Tecnológica. ASETUR es una línea de financiamiento desarrollada especialmente para dar impulso a centros turísticos regionales que requieran innovación tecnológica y que hayan sido seleccionados conjuntamente por las autoridades de aplicación de cada provincia y el área de Turismo, en consonancia con el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2006 – 2016. Los proyectos ASETUR implican una inversión total de $ 3.600.000 y un plazo de ejecución de 2 años cada proyecto.

A partir del 1º de julio se podrán presentar en ventanilla permanente las Ideas Proyecto que, una vez aprobadas, se transformarán en proyectos financiados por el COFECYT en hasta un 70% del total. Serán financiados aquellos proyectos que planteen la necesidad de mejoras tecnológicas y que signifiquen una diferenciación y mejora en la oferta turística existente. Además los proyectos deberán beneficiar a la mayor cantidad de actores implicados en el centro turístico correspondiente. Podrán presentar proyectos empresas, personas físicas y jurídicas constituidas como tales al momento de la presentación del proyecto, organismos gubernamentales del sector turismo, y organismos no gubernamentales.

La convocatoria para la presentación de Ideas Proyecto se encontrará abierta hasta el 30 de octubre de 2008, y los formularios pueden descargarse desde la página web del COFECyT: www.cofecyt.mincyt.gov.ar.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?