Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Nueva norma ISO para eventos sustentables

Nueva norma ISO para eventos sustentables

Compartir

A partir de la convocatoria realizada por el Área de Hospitalidad de UADE, se realizó en la sede del Instituto de Racionalización Argentino de Materiales, IRAM, la primera reunión informativa sobre la Norma 20121, cuyo objetivo fue la certificación de la gestión sustentable de eventos. En la misma, se definió el “Sub-Comité de sostenibilidad en Gestión de Eventos”, del cual participan representantes de productoras de espectáculos, organizadores de eventos, entidades deportivas, autoridades gubernamentales, proveedores del sector, empresas vinculadas al turismo y autoridades de carreras universitarias afines, entre otros.

La iniciativa surgió dado que la ISO, International Organization for Standardization, organización dedicada al desarrollo de normas voluntarias internacionales, ha decidido involucrarse en el tema de la Sostenibilidad en Eventos. Para ello creó un grupo de estudio a nivel internacional el cual se encargará de desarrollar una norma voluntaria con requisitos certificables. En IRAM, como representante de ISO en Argentina se está conformando un grupo de trabajo a nivel local y a imagen especular del internacional para participar activamente del proceso de normalización internacional.

El rol de las carreras “Gestión de Medios y Entretenimiento”, “Turismo y Hotelería” y “Gastronomía” de UADE fue clave al convocar al encuentro a diversas empresas para conformar el Organismo de Estudio de la Norma 20121 – Event sustainability management system – Requirements, en el marco de la Gerencia de Energía y Asuntos Ambientales de la Dirección de Normalización del IRAM.

Para el logro de la consideración de los intereses argentinos en el contenido de la futura norma internacional, resulta fundamental el seguimiento de las actividades de ISO a través de las cuales se van gestando los sucesivos borradores de la misma y una activa participación en la elaboración de los mismos.

La incorporación de otros interesados a sumarse al Sub-Comité está abierta. Para ello contactarse con ndrault@iram.com.ar o con mediosyentretenimientos@uade.edu.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?