Inicio Empresas y Negocios Nuevas designaciones en altos cargos de Fiat

Nuevas designaciones en altos cargos de Fiat

Compartir

El contador Gerardo D. Bovone asume el 1° de septiembre próximo como nuevo CEO (Chief Operating Officer) de Fiat Auto Argentina S.A., sucediendo a Franco Ciranni, quien fue promovido a la posición de CEO de Fiat Powertrain Technologies América Latina, empresa del Grupo Fiat constituida en marzo de 2005 y que reúne toda la actividad relativa a motores y cajas de cambio que antes estaban en cabeza de Fiat Auto, Iveco, Centro Ricerche Fiat y Elasis, con presencia en ocho países con 16 establecimientos industriales, diez centro de desarrollo e investigación y más de 19 mil dependientes a nivel mundial.
En tanto, el argentino Alejandro Solís, quien estaba a cargo de Comau Argentina, sucederá a Bovone como CEO de Comau América Latina.
Bovone, argentino de 51 años de edad, venía desempeñándose como director general de Comau América Latina, empresa del Grupo Fiat especializada en mantenimiento y automación industrial, siendo en el ámbito del Mercosur líder en estos segmentos con más de 6.200 dependientes. Dentro de su portafolio de clientes figuran empresas tales como Vale do Rio Doce, Brasken, Grupo Votorantin Suzano Papel y Celulose, Petrobras, Siderca, Siderar, CSN (Compañía Siderúrgica Nacional), Petroflex, Dana, General Motors Argentina, Fiat Auto, PSA, Fiat Powertrain e Iveco. Asimismo, en el rubro automación industrial es un los principales players a nivel mundial, con participación significativa en la construcción de las últimas fábricas de motores y automóviles en la región, tales como GM Gravatai, Renault Nissan San Jose dos Pinhais, Ford Camacari, Iveco Sete Lagoas, Fiat Ferreyra, GM Rosario, Iveco Ferreyra; Fiat Powertrain Betim e Iveco motores en Sete Lagoas.
El ingeniero Alejandro Solís, que estaba al frente de Comau Argentina, fue promovido y se hace cargo a partir de septiembre de Comau América Latina, sucediéndolo a Bovone.
El italiano Franco Ciranni se hizo cargo de la Dirección General de Fiat Auto Argentina en abril de 2002, estando a su cargo todo el proceso de reestructuración y relanzamiento de la empresa en el país, comenzando por los programas de producción de motores y cajas de cambio y la iniciativa para retomar la producción de autos. Ciranni ingresó al Grupo Fiat en 1969, cubriendo diversas posiciones principalmente en el área de Personal y Organización, entre ellas la de director de Personal y Organización de Fiat Auto para América Latina -con sede en Brasil- entre 1995 a 2000, para luego desempeñarse como director general de Fiat Auto Marruecos, cargo que ocupó de 2000 a 2002.
Gerardo Diego Bovone es argentino e ingresó al Grupo Fiat en 1998, inicialmente como director de Administración, Finanzas y Control de Magneti Marelli Mercosur, para asumir en septiembre de 2001 como director general de Magneti Marelli Electrónica, hasta que en julio de 2003 fue promovido a CEO de Comau América Latina. Graduado en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora como contador, su formación académica incluyó la carrera de analista administrativo contable y estudios en la Facultad de Ingeniería Electromecánica de la UBA.
En el campo laboral, Bovone inició su actividad profesional en Citröen Argentina en 1976, como controller comercial. Entre 1984 y 1995, se desempeñó en distintas posiciones dentro del Grupo Pirelli, tanto en Argentina, Italia y Brasil, cerrando este ciclo como CFO de la Business Unit Instalaciones de Pirelli Cables Brasil. Seguidamente ingresó a Olivetti do Brasil como Director de Administración, Finanzas y Control, posición que ocupó a lo largo de 1997 en el Grupo Ferrero (Ferrero do Brasil Ind. Doceira e Alimentar Ltda.), previo a su ingreso al Grupo Fiat.
El ingeniero Alejandro Solís, argentino nacido en Córdoba, ingresó al Grupo Fiat en 1996, asumiendo diversas y crecientes responsabilidades en el área industrial de Fiat Auto Argentina, Fiat Automoveis de Brasil y Comau Argentina, luego de haber trabajado en CORMEC S.A. y Sevel Argentina SA. Previo a asumir como director general de Comau Argentina en 2004, Solís se desempeño como director de Producción de la planta de Fiat Automoveis (2001-2004) en Betim Brasil; como director Industrial de Fiat Auto Argentina entre 1999 y 2000, posición a la que accedió luego de haber actuado como responsable de la Unidad Pintura de la planta de Fiat Auto, en Ferreyra, Córdoba. Solís es ingeniero graduado en la UTN Regional Córdoba y tiene un MDE de la Universidad Católica de Córdoba.


Fuente: Empresasnews.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?