Inicio Tecno Nuevo disco duro de Toshiba de 320GB

Nuevo disco duro de Toshiba de 320GB

Compartir

Toshiba Corporation anunció el lanzamiento de nueve unidades de discos duros de 2.5 pulgadas (6,35 cm) que cuentan con los últimos avances en tecnología de esta empresa. Las nuevas unidades de disco incluyen el MK3252GSX, que logra la mayor capacidad en el mercado de 320GB, y el MK2049GSY, que mejora el desempeño con una velocidad giratoria de 7,200 rpm. Toshiba empezará la producción masiva de las unidades de disco a partir del mes de noviembre.

El MK3252GSX usa un cabezal de lectura y escritura mejorado, así como una capa magnética para incrementar la densidad aérea y para lograr una capacidad de almacenamiento de 320GB. El MK2049GSY de alta velocidad ofrece una velocidad giratoria de 7,200 rpm e integra una memoria de 16MB, dando soporte al proceso de alta velocidad de grandes cantidades de información: El disco mejora el máximo índice de transferencia interna de datos a aproximadamente 46%*2 e incrementa el promedio de tiempo de acceso aleatorio a un 8%*2.

Las nuevas unidades de disco duro ofrecerán a los fabricantes una amplia línea de soporte para diversas aplicaciones, entre las que se encuentran el almacenamiento de alta densidad de múltiples fuentes de datos, como películas y fotografías digitales en computadoras portátiles, y un mejor desempeño de sistema de transferencias de datos de alta velocidad.

Ambos modelos soportarán una función opcional de Sensor de Caída Libre, que detecta la caída del disco duro y detiene el cabezal antes de que se colapse.

Los nuevos discos también cumplen con las directrices de la Restricción de uso de certificación de sustancias peligrosas (RoHS por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, que entró en vigencia en julio de 2006.

Toshiba exhibirá los nuevos discos duros en IFA 2007, una de las ferias más grandes del mundo en electrónica, que se llevará a cabo en Berlín, Alemania a partir del 31 de agosto al 5 de septiembre. El stand de Toshiba estará ubicado en el Pasillo 21a/Stand 101. Las unidades de disco duro también se presentarán en DISKCON USA 2007, organizado por la Asociación Internacional de Equipo y Materiales para Discos Duros (IDEMA por sus siglas en inglés), que se llevará a cabo en Santa Clara, California del 19 al 20 de septiembre.

Antecedentes
En la actualidad, las unidades de disco duro se encuentran en diversas aplicaciones, desde computadoras portátiles hasta reproductores digitales de audio. La demanda del mercado para mayor capacidad de almacenamiento ha aumentado vertiginosamente, debido a que las redes y aplicaciones más poderosas han creado capacidades audiovisuales para más productos, particularmente la laptop AV y las nuevas generaciones de reproductores digitales. Toshiba mantendrá la capacidad industrial para satisfacer las necesidades del cliente al proporcionar tecnologías de punta que añadan a la densidad aérea una velocidad de operación y desempeño total de disco duro.

Características clave:
1. 320GB de capacidad, la mayor capacidad*1 de cualquier unidad de disco duro de 2.5 pulgadas. El MK 3252GSX ofrece la mayor capacidad de la industria en un disco duro de 2.5 pulgadas.
2. Mejor desempeño de velocidad giratoria de 7,200 rpm. El MK2049GSY proporciona una velocidad giratoria de 7,200 rpm e integra una memoria de 16MB, dando soporte al procesamiento de alta velocidad de grandes cantidades de datos. El nuevo disco duro incrementa el índice máximo de transferencia a aproximadamente 46% y el tiempo de acceso aleatorio promedio a aproximadamente 8%.
3. Incremento de la densidad aérea desde el cabezal y el recubrimiento del disco. Las mejoras en la cabeza y la capa magnética del disco incrementan la densidad aérea.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?