Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Nuevo laboratorio de ensayos de transportes verticales

Nuevo laboratorio de ensayos de transportes verticales

Como resultado del trabajo conjunto público- privado, se lanzó el primer laboratorio de Ensayos de Transportes verticales. De la iniciativa participaron: la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), la Cámara Argentina de Fabricantes de Ascensores y sus Componentes (CAFAC), el Instituto Tecnológico de Estudios y Enseñanza del Ascensor (ITEEA) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Ministerio de Industria de la Nación, la Subsecretaría de Industria, Comercio y Minería del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires.

A ello, se refirió el presidente del ADIMRA, Juan Carlos Lascurain: “Este laboratorio es la expresión del trabajo conjunto entre los ámbitos público y privado y significa mayor seguridad para los 9.5 millones de personas que diariamente utiliza este tipo de transporte”. Y agregó, “iniciativas como estas, únicas en la región, expresan el compromiso constante de ADIMRA con el desarrollo y el fomento de la competitividad de la industria”.

El Laboratorio ya se encuentra realizando ensayos de componentes, y los industriales pueden acceder a él contactándose con el ITEEA.