Inicio Bon Vivir Turismo Nuevo perfil turístico para Pilar: ciudad de eventos, congresos y convenciones

Nuevo perfil turístico para Pilar: ciudad de eventos, congresos y convenciones

Continuando con la idea de posicionar a Pilar como ciudad de eventos, congresos y convenciones, la Dirección de Turismo de la Municipalidad del Pilar organizó un recorrido por los diversos salones.

El mismo estuvo destinado a organizadores de eventos de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de brindarles la posibilidad de conocer personalmente la amplia gama de opciones que ofrece el distrito para realizar eventos sociales y corporativos.

En Pilar, a tan sólo 50 kilómetros de la Capital Federal, se erige más de una treintena de salones y quintas que permiten realizar desde talleres o reuniones corporativas hasta celebraciones especiales o convenciones para más de mil asistentes.

Durante el pasado martes, la Dirección de Turismo de la Municipalidad del Pilar convocó alrededor de 10 representantes de las principales empresas de organización de eventos de Capital Federal para que conozcan los diversos productos que ofrece el distrito en el rubro

En esta oportunidad recorrieron salones con perfiles bien diferenciales. Comenzaron en el Howard Johnson (donde desayunaron), luego recorrieron Pilar Golf, Azzurry Catering (lugar en el que compartieron una degustación de los diversos platos), La Soñada del Pilar e Indico Eventos.

El recorrido estuvo coordinado por personal de la Dirección de Turismo a cargo de Patricia Lugea, directora del área.

Cabe destacar que desde el año pasado, el Estado Municipal busca fomentar un nuevo perfil turístico para el distrito: “Pilar, ciudad de eventos, congresos y convenciones”.

El nuevo perfil fue elaborado por la Dirección local y la Secretaría de Turismo de la Nación luego de realizar un exhaustivo análisis y diagnóstico de las posibilidades del distrito.

Esta primera convocatoria surgió de un relevamiento que dio a conocer la cantidad de salones que existen construidos y otro tanto en construcción con características bien distintas.

“Hoy estamos trayendo a un grupo de organizadores de eventos con base en ciudad de Buenos Aires y las convocamos para que el grupo de ventas pueda conocer qué ofrece Pilar como destino viendo alguno de los salones de la zona”, especificaron desde la Dirección de Turismo de Pilar.

La Dirección también participó de diversa ferias destinadas al segmento donde brindó información promocional. Además, se encuentra trabajando para que tanto el consumidor directo como los canales de comercialización conozcan las ofertas.

La Dirección Municipal asegura que “hay salones que ofrecen quintas con espacios verdes muy amplios para realizar fundamentalmente eventos sociales como casamientos al aire libre con servicios integrales de catering, hay otros salones con estilo más tradicional en cuanto a su estructura que son preferentemente pare empresas y otros salones con líneas más modernas y amplios espacios verdes para jornadas de capacitación o coaching empresarial”.

Luego de este hecho puntual, continuarán manteniendo el contacto con los organizadores, enviándoles información periódica, participarán en eventos destinados al rubro y promocionarán los servicios a través del sitio web de la Municipalidad del Pilar.

El próximo evento estará destinado exclusivamente a las empresas para que puedan conocer la oferta de salones de la zona. Lo desarrollarán con empresas del Parque Industrial Pilar, Parque Industrial Tortuguitas y Parque Industrial Tigre.


Fuente: Nova Turismo

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?