Inicio Bon Vivir Gastronomía Nuevo salame tandilero de Las Dinas Entresierras

Nuevo salame tandilero de Las Dinas Entresierras

Cabaña Las Dinas Entresierras (www.lasdinas.com.ar), un sitio exclusivo de degustación y relax en Tandil, está lanzando una nueva versión de su salame tandilero.

* Aspecto Exterior:
• Tamaño: el Buen Salame debe estar embutido en tripas gruesas de aprox. 5/6 cm. de diámetro y además tener un largo de aprox 10 12 cm.
• Color: debe tener un color dentro de la gama de los blancos inclinándose hacia un ceniza o un crema. Estos colores son producto de la maduración y durante este proceso de la formación de mohos, en la jerga este proceso se denomina “emplume”. Siempre tener en cuenta colores con predominancia del blanco.
• Dureza: el salame es un producto de secado lento, y además de excelencia. La dureza es un resultado del estacionamiento esto tiene un alto grado de subjetividad ya que algunos lo prefieren con mayor y otros con menor maduración, el parámetro inferior es que este todo forrado con el emplume y el superior que este duro pero sin perder elasticidad al tocarlo.

* Aspecto Interior:
• Color: según la etapa del secado variara el color desde la gama de los rosas intensos al bordo.
• Aromas: variara de acuerdo a la selección de especias y al tiempo de maduración. Pero siempre, siempre será un producto perfumado.
• Brillo: el interior no debe ser opaco, el brillo ira in crescendo al paso de la maduración.

Sabores y recetas del mundo colorean la amplia gama de chacinados de Las Dinas.
La multiplicidad de embutidos, habituales y especiales, la diversidad de salazones y los exquisitos ahumados, están elaborados con extremo cuidado y dedicación, rescatando siempre el valor de la manufactura artesanal, de vieja usanza, más la calidad y tecnología de hoy.

Las Dinas Entresierras (www.lasdinas.com.ar) es un emprendimiento local y familiar con encurtidos de alta gama, está ubicada a 5 minutos del centro de Tandil. Desde 1983, un matrimonio de sociólogos se afincó en Tandil y Dina, la madre y el alma máter, fue quien empezó con las recetas. Hoy son 8 los hermanos que conducen los destinos de la finca con proyección en turismo vip con cabañas exclusivas, un camping inserto en un campo de cerrillada de 50 hectáreas y una oferta de sabores y recetas del mundo que colorean su amplia gama de chacinados de manufactura artesanal.
Se puede visitar y comprar in situ.
En Buenos Aires se consiguen en casas de delikatessen y algunos supermercados.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?