Inicio Tecno NXnet cumple 10 años de trayectoria en el mercado de Hosting

NXnet cumple 10 años de trayectoria en el mercado de Hosting

Compartir

La empresa especialista en Web Hosting y pionera en la región en Cloud Computing, comenzó sus actividades en el año 2001, brindando servicios de hosting individuales en Linux. A medida que fue evolucionando la tecnología disponible, esta empresa de capitales nacionales fue ampliando su infraestructura tecnológica, como así también sus servicios. En la actualidad es referente en Cloud Computing a nivel regional, siendo la primera empresa en Latinoamérica en contar con infraestructura propia para hostear en la nube y brindar servicios de Cloud Hosting.

NXnet hace 10 años comenzó a brindar soluciones informáticas en Internet, al poco tiempo de iniciar sus operaciones ya contaba con equipos propios: servidores dedicados de última generación que les permitió diversificar su oferta de servicios. Ya en el año 2003, la empresa ofrecía los tres niveles de planes: servidores dedicados, resellers e individuales; y contaba con plataformas Linux y Windows.

“Contar con la más alta tecnología, nos ha permitido siempre brindarles a nuestros clientes soluciones que maximizan sus beneficios y optimizan recursos. Entender los cambios de paradigma, adaptar nuestro negocio y nuestros servicios a las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías es fundamental para nuestro crecimiento y el de nuestros clientes. Apuntamos y nos perfilamos cada vez más como partners tecnológicos de estos. Pero para esto, no sólo es necesario contar con una potente infraestructura, sino lo que ha sido nuestro diferencial desde nuestros inicios que es la atención al cliente y el buen soporte.”, afirmó Martin Todres, CEO de NXnet Cloud y Web Hosting Services.

La empresa mantuvo un crecimiento sostenido en el tiempo, y a partir del año 2006 comenzó a participar de los eventos más importantes del sector, y a posicionarse como uno de los grandes referentes locales de web hosting, jerarquizando su oferta con nuevos servicios de valor agregado: audio – video streaming y E-mail Marketing. Y por otra parte organizando el único evento de la región que abarca la temática del Hosting: El HostingDay.

En el 2008, NXnet se subió al paradigma de la virtualización, siendo una de las primeras empresas en la Argentina, en brindar VPS (servidores dedicados virtuales). Y el año pasado, luego de un año de desarrollo e inversión, lanzó su servicio de infraestructura en Cloud Computing, y sus planes de Cloud Hosting, convirtiéndose en la primera empresa en la región en brindar este servicio con base propia local.

“La virtualización y el cloud computing realizarán un gran cambio en el hosting como lo conocemos hoy en día, ampliando sus horizontes y permitiendo brindar soluciones que antes ni siquiera podíamos pensar. Esto hace que soluciones que eran sólo para las grandes empresas, ahora estén al alcance de todos y a costos realmente accesibles.”, analizó Nicolás Chiarini, CTO de NXnet Cloud y Web Hosting Services.

Con motivo de su décimo aniversario, la empresa lanzará promociones especiales durante el año y también implementará un Plan de Responsabilidad Social Empresaria, que cuenta con tres ejes: Apoyo a Emprendedores, Green IT y Capacitación.

Para mayor información:
www.nxnethosting.com
www.nxnetcloud.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?