Inicio Empresas y Negocios Obra integral en San Miguel

Obra integral en San Miguel

El Municipio de San Miguel puso en marcha la obra “Paseo San Miguel”, un proyecto integral con criterio urbanístico, vehicular, peatonal y comercial para remodelar su centro comercial a lo largo de 10 cuadras sobre la Avenida Perón.

La inversión total asciende a $ 15,4 millones de pesos y está destinada a soterramiento de redes de alumbrado, semáforos, telefonía, TV por cable, fibra óptica y cámaras de seguridad; ampliación de 19.300 m2 de veredas con una mejor señalización e iluminación; incorporación de mobiliario urbano; construcción de 3.200 m. de desagües pluviales e instalación de sumideros; repavimentación de 18.220 m2 de asfalto y construcción de 3.200 m de cordón cuneta de hormigón armado; y mejoras en la circulación peatonal con cruces a nivel y 48 rampas para personas con movilidad reducida.

Asimismo la obra ofrecerá un refuerzo de la seguridad pública con cámaras de vigilancia a lo largo del Paseo; ordenará la venta ambulante a través de nuevos puestos en sectores especialmente definidos; mantiene los espacios de estacionamiento y contempla un cambio de circulación de tránsito (particulares y transporte público) para hacerlo más fluido.

Los Centros Comerciales a Cielo Abierto son espacios en áreas urbanas definidas en las que se encuentra una adecuada densidad de comercios y que mediante obras públicas convierten el lugar en un atractivo paseo de compras. Se estima que en la zona de influencia directa de “Paseo San Miguel” hay alrededor de 800 comercios y cada fin de semana unas 80.000 personas visitan el Centro Comercial.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?