Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Oktoberfest by Otro Mundo

Oktoberfest by Otro Mundo

Compartir

Otro Mundo Brewing Company presenta Oktoberfest, su nueva cerveza estacional, variedad de edición limitada creada especialmente para celebrar el mejor estilo alemán interpretado por Otro Mundo, la cerveza argentina super premuim.

Otro Mundo Oktoberfest, es una cerveza elaborada con un equilibrado blend de maltas y productos 100% naturales, siguiendo la tradición de alemana. Se trata de una bebida de color cobrizo y cuerpo medio sin aditivos ni conservantes, ideal para combinar con comidas típicas como las salchichas alemanas (bratwusrt), el schnitzel (escalope vienés), chucrut y los famosos pretzels.

Oktoberfest es una de las festividades más famosas en todo el mundo donde la cerveza alemana es venerada por millones de personas. Este estilo nació en la ciudad bávara de Munich, Alemania, creada por primera vez el 12 de octubre de 1810 en ocasión de la celebración del matrimonio del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Altenburgo. Luego esa fecha fue transformándose primero en una feria anual hasta llegar a convertirse en un festival multitudinario, siendo hoy cita obligada para disfrutar de lo mejor de la cerveza y gastronomía alemana. Este espíritu fue exportado por las comunidades alemanas a distintas ciudades alrededor del mundo donde hoy pueden degustarse los sabores y la alegría de una verdadera fiesta. De esta manera Otro Mundo le rinde homenaje a un estilo que marcó historia en el viejo continente.

“Es una gran alegria poder elaborar para este acontecimiento esta nueva variedad, que es además la primer cerveza lager de nuestro portfolio. Para todo cervecero de ley, Oktoberfest es la fiesta universal de la cerveza por definición, y poder acompañar este festejo con este lanzamiento es un enorme placer. Nunca más oportuna la ocasión para celebrarlo en compañía de amigos”, comento Pablo Fazio, fundador de la empresa.

Ficha técnica de Otro Mundo Oktoberfest

Estilo: Oktoberfest

Parámetros vitales:
Extracto original: 11,8 ºP
Extracto final: 2,4 ºP
Alcohol (%v/v): 5,0
Unidades internacionales de amargor (IBU): 22
Color: 21 EBC
Maestro cervecero: Marcelo Cerdán
Blend de maltas: compuesto por un 78% de malta de cebada base tipo Pilsen, originaria del sur de la provincia de Buenos Aires y un conjunto de maltas de origen alemán, que le imprimen el clásico perfil a esta cerveza. Entre estas se encuentran maltas tipo Melanoidina, Munich y Viena, muy empleadas en este estilo y responsables del típico carácter a malta que lo caracteriza.

Notas de degustación:
Cerveza de color cobrizo naranja y de cuerpo medio. Su presenta muy bien clarificada y con buena retención de espuma. Inicialmente se percibe un dulzor intenso en el paladar, pero con un final seco. Prevalece el carácter a malta, con poca presencia de esteres frutales y diacetilo inexistente. El aroma a lúpulo no es muy marcado, prevaleciendo los aportes de las maltas.

Otro Mundo Oktoberfest se consigue en supermercados, bares y restaurantes.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?