Inicio Tecno OMEGA y el proyecto Impulso Solar

OMEGA y el proyecto Impulso Solar

Compartir

Otra victoria en el itinerario de sucesos del proyecto Impulso Solar, un vuelo nocturno completo activado exclusivamente por la energía acumulada y almacenada en sus células solares – sin ningún uso de combustibles. La compañía de alta relojería suiza OMEGA es uno de los principales socios en este proyecto que busca dar la vuelta al mundo en un avión propulsado exclusivamente por energía solar. Siempre identificada con su espíritu pionero e innovador, OMEGA presenta en Argentina el exclusivo reloj oficial “Solar Impulse” exhibido en la Boutique Sensation du Temps de Patio Bullrich.

Una nueva era en la aviación se levantó la mañana del pasado jueves 08 de julio 2010 cuando el avión prototipo SOLAR IMPULSE viajó durante toda la noche para aterrizar luego en el aeródromo de Payerne, Suiza. La única fuente que lo propulsó fue la energía recogida en sus células solares el día anterior. El proyecto Solar Impulse tiene un objetivo ambicioso: apunta a dar la vuelta al mundo alimentado exclusivamente por energía solar. Se demostrará de manera convincente que son posibles fuentes de energía sustentables que permitirán reducir la dependencia a combustibles fósiles no renovables.

Stephen Urquhart, presidente de Omega, habló con entusiasmo sobre esta fase crítica de la misión. “Con este primer vuelo nocturno, el proyecto Solar Impulse ha alcanzado un hito importante. Está claro que la tecnología de vanguardia está funcionando perfectamente. Es también un paso significativo que convencerá a mucha gente de que el ambicioso objetivo de recorrer el mundo en un avión, volando día y noche y alimentado sólo por el sol, será una realidad en un futuro próximo. Es un momento emocionante y OMEGA se enorgullece de ser parte de esta aventura”

Como ya es característico en OMEGA, la aventura y el espíritu pionero se conjugan una vez más con la más alta calidad y excelencia de la relojería suiza para crear el reloj SPEEDMASTER SOLAR IMPULSE.

Realizado completamente en titanio y con dial de fibra de carbono negra, el Cronógrafo Speedmaster HB-SIA CO-AXIAL GMT está equipado con un calibre Omega 3603. Posee una segunda zona horaria a través de la aguja de 24 horas. Totalizadores 12 horas y 30 minutos. Acabados en rodio y en oro. Es cronómetro certificado y tiene una reserva de marcha de 55 horas. El cristal de zafiro es resistente a posibles rasguños y tiene tratamiento antirreflejos en ambas caras. Es resistente al agua 100 metros y trae, además, un pequeño segundero, taquímetro y todas las ediciones están numeradas.

El papel de OMEGA en Solar Impulse

OMEGA se enorgullece de las contribuciones brindadas a esta aventura pionera y felicita a sus socios de Solar Impulse por este importante avance. La participación de OMEGA involucró apoyo tecnológico y de capital. En 2007, la compañía desarrolló un sistema de simulación de rendimiento y ensayo (banco de pruebas) que permitió al equipo de desarrollo de SI simular los sistemas eléctricos del avión. El proyecto también se beneficia con el instrumental OMEGA, el cual es muy fácil de leer y sus dispositivos muestran los parámetros importantes para ayudar al piloto durante el aterrizaje. Fue desarrollado por el astronauta y miembro del Grupo Swatch, Claude Nicollier. Los ingenieros de OMEGA han sido capaces de transferir los conocimientos de los sistemas de propulsión híbrida adquiridos en la elaboración del Swatchmobile en la década de 1990.

Un sistema de luz de aterrizaje ultra-ligero

Más recientemente, los especialistas de OMEGA contribuyeron con un poderoso sistema de luces aterrizaje para el prototipo de Solar Impulse. Se les dio un reto interesante: el equipo del proyecto Solar Impulse les dijo que el sistema de luces de aterrizaje -en su totalidad- no podía pesar más de 2 kilogramos.

El equipo de OMEGA logró crear un sistema que entrega un asombroso porcentaje de watts por peso. En cada ala se instaló un conjunto de luces de aterrizaje LED cuyo brillo se amplifica por lentes de correlación. Juegos adicionales de luces “promocionales” están colocados a lo largo de cada ala. Las luces están protegidas por muy fuertes ventanas que se realizan con el mismo plástico resistente utilizado en los relojes Swatch. En total, las luces de aterrizaje y las promocionales, sus ventanas, el transformador de potencia, los conectores y el cableado pesan cerca de 1,998 kilogramos.

Como resultado, la pista del Solar Impulse es iluminada, la seguridad del piloto es mayor y las luces de promoción crean un efecto estético impresionante – todo en un paquete de menos de dos kilogramos.

Más información específica sobre este proyecto y OMEGA en http://www.omegawatches.com/spirit/pioneering/solar-impulse

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?