Inicio Tecno Oracle anuncia la disponibilidad de Oracle(r) Audit Vault

Oracle anuncia la disponibilidad de Oracle(r) Audit Vault

Oracle anunció la disponibilidad de Oracle(r) Audit Vault a fin de que las empresas puedan abordar las dificultades relacionadas con los requisitos reglamentarios y las amenazas internas. Creado sobre un software confiable y escalable de la infraestructura de base de datos de Oracle, Oracle Audit Vault es una solución de gestión y consolidación de auditoría que permite a las empresas simplificar los informes de cumplimiento, detectar preventivamente las amenazas, reducir costos y garantizar los datos de auditoría.

Frente a las numerosas reglamentaciones y al temor de un incremento en las amenazas internas, las empresas están utilizando la auditoría de base de datos como una medida importante de seguridad, aplicando el principio trust-but-verify. Oracle Audit Vault ofrece una visión integral y profunda de los datos de auditoría extraídos de la base de datos, ayudando a garantizar la integridad de la información y a reducir el costo del cumplimiento, facilitándoles a los auditores y al personal de seguridad la tarea de gestionar e informar sobre estos datos.

Oracle Audit Vault permite a las compañías consolidar los silos de auditoría de toda la empresa y conservar de manera segura los datos en un solo lugar. La capacidad de alerta del producto ayuda también a detectar en forma anticipada el acceso no autorizado a la información y a mitigar el peligro de posibles riesgos financieros.

“Con las normas legislativas y el incremento en las amenazas de seguridad, para las empresas es cada vez más importante adoptar e implementar iniciativas integrales de cumplimiento y protección”, dijo Trent Henry, analista senior de Burton Group. “Para evitar que información crítica esté en juego, las soluciones de auditoría de base de datos y de monitoreo son claves para el entorno de hoy, ya que operan en forma dual, ayudando a mejorar los informes de auditoría y la seguridad de la empresa”.

Oracle Audit Vault es una solución clave en la oferta integral de Oracle – Governance, Risk and Compliance – incorporando los productos líderes de la empresa como almacén de datos, partición y seguridad. Las compañías pueden utilizar Oracle Audit Vault para administrar de forma centralizada su configuración de auditoría de base de datos, lo que facilita la implementación de políticas uniformes de auditoría. Adicionalmente, los clientes pueden aprovechar el esquema abierto de almacén de datos y generar informes desde sus repositorios de auditoría utilizando la herramienta de business intelligence (BI) de su preferencia, incluido Oracle BI Publisher u otras herramientas de informes de terceros.

“Hoy más que nunca, las empresas enfrentan un sistema complejo de reglamentaciones que impactan sobre todos los procesos comerciales, así como también sobre las estrategias de TI”, dijo Vipin Samar, vicepresidente, Seguridad de Base de Datos de Oracle. “Oracle Audit Vault valida, además, la posición de Oracle como líder en materia de productos y capacidades de seguridad de datos que ayudan a las empresas a asegurar la información de auditoría y a cumplir con los requisitos reglamentarios”.

“Las empresas están intentando administrar los costos de cumplimiento, minimizando al mismo tiempo el impacto operativo y de rendimiento. Así como también, una tecnología que aborde los requisitos de cumplimiento y que fortalezca la seguridad”, dijo Shahed Latif, Director, KPMG LLP, la firma de asesoramiento, impuestos y auditoría. “Utilizar productos que puedan ayudar a simplificar los informes de cumplimiento va de la mano con nuestra teoría de que la tecnología juega un papel clave a la hora de automatizar los controles y aumentar la eficacia”.

Cómo brindar valor a los clientes y socios de negocios
Los clientes y socios de negocios que participaron en el programa beta Oracle Audit Vault reconocieron de inmediato la exclusiva capacidad del producto para ayudar a mejorar los requisitos de auditoría relacionados con las reglamentaciones de distintos sectores, como la ley Sarbanes-Oxley (SOX, por sus siglas en inglés), la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros de Salud (HIPAA, por sus siglas en inglés) y el Estándar de Seguridad de Datos de la Industria de Pagos con Tarjeta (PCI, por sus siglas en inglés).

Los datos de auditoría gestionados y almacenados en Oracle Audit Vault ayudan a las empresas a demostrarles a los auditores que cuentan con los controles preventivos adecuados y eficaces, los cuales cumplen con los requisitos reglamentarios. Por ejemplo, una empresa de servicios financieros podría utilizar Oracle Audit Vault para verificar el cumplimiento de SOX, a través de la auditoría de las operaciones y controlando las actividades del usuario en varios sistemas financieros.

Oracle Audit Vault le ofrece a los integrantes de sistemas (SI, por sus siglas en inglés), proveedores de software independientes (ISV, por sus siglas en inglés) y empresas de consultoría una oportunidad de agregar valor a sus servicios y soluciones existentes. Los SI pueden incorporar el producto en sus prácticas de gestión de riesgo y consultoría, mientras que los ISV pueden incorporar Oracle Audit Vault en sus carteras de productos a fin de ayudar a los clientes a mitigar las amenazas internas y cumplir de inmediato con los requisitos reglamentarios.

“La capacidad de aseverar la integridad de los datos de auditoría es uno de los componentes más importantes de cualquier programa de cumplimiento de una empresa”, dijo Michael O’Donnell, director ejecutivo de Protiviti. “Oracle Audit Vault ayudará a mejorar este proceso históricamente manual y consumidor de muchos recursos. Gracias a nuestra presencia en el mercado y a las interacciones con el cliente, podemos percibir los beneficios que ofrece este producto y planeamos integrarlo en nuestra cartera de servicios de gestión de riesgo”.

“Integrar el estado de la actividad de la aplicación y de la base de datos con los eventos del sistema y del sistema de red es clave para desarrollar una visión de toda la empresa en cuanto a la seguridad, riesgo y cumplimiento”, dijo Hugo Njemanze, jefe de tecnología y vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo en ArcSight. “Con Oracle Audit Vault contamos con información exclusiva sobre el proceso comercial que podemos correlacionar con los eventos de infraestructura para producir una visión en tiempo real de las amenazas internas y externas”.

“Detectar en forma anticipada e informar sobre el acceso y los cambios no autorizados es la doble dosis que brindan Tripwire Enterprise y Oracle Audit Vault para que TI pueda mejorar el cumplimiento y reducir el riesgo”, dijo Dan Schoenbaum, vicepresidente sénior de Marketing y Desarrollo de Negocios de Tripwire. “Además, al reunir y asegurar los datos de auditoría de varias fuentes, Oracle Audit Vault reducirá el esfuerzo y la complejidad que sufren nuestros clientes a la hora de realizar la consolidación de datos y los informes de cumplimiento”.

Precios y Disponibilidad
Oracle Audit Vault Server, un componente de la cartera de productos de seguridad de Oracle, tiene un valor de $50.000 dólares por procesador y Oracle Audit Vault Collection Agent está disponible a $3.000 dólares por procesador. Oracle Audit Vault actualmente consolida y gestiona datos de auditoría de Oracle Database 10g Release 2, Oracle Database 10g y Oracle9i Database Release 2. Se aplican términos, condiciones y restricciones.

Para más información acerca de Oracle Audit Vault visite: http://www.oracle.com/goto/auditvault/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?