Inicio Tecno Oracle Communications invierte en una suite de aplicaciones productizadas e integradas

Oracle Communications invierte en una suite de aplicaciones productizadas e integradas

Compartir

Oracle Communications continúa invirtiendo en su suite de aplicaciones para el sector de las comunicaciones a través del desarrollo de productos y adquisiciones estratégicas, entre ellas: la presentación de la Arquitectura de Integración de Aplicaciones de Oracle y el lanzamiento de los tres primeros Paquetes de Integración de Procesos para el sector de las comunicaciones, que ofrecen integraciones precreadas para las aplicaciones Siebel CRM de Oracle, Oracle Communications Billing and Revenue Management, Oracle Financials; y la presentación de Oracle Communications Unified Inventory Management.

Desde el comienzo del año fiscal en curso, en junio de 2007, Oracle ha dado a conocer varios clientes que han convalidado la estrategia y propuesta de valor de Oracle Communications. Estos son Airtel, Baud Telecom, Bayanat, Brasil Telecom, City Telecom Ltd., eMobile, FastWeb, PAETEC, Sun Telecom, Telecom Argentina, Tusmobil y Vodafone España.

Oracle es la empresa Nº 1 en el sector de comunicaciones en todo el mundo: las 20 compañías de comunicaciones más importantes del mundo confían en las aplicaciones de Oracle.

Al admitir servicios móviles, de banda ancha y de IP de avanzada, Oracle Communications ofrece un conjunto de productos acreditados, integrados desde la concepción de la idea hasta su entrega (concept-to-cash), para el sector de las comunicaciones. Oracle Communications integra soluciones BSS y OSS capacidades específicas para la industría de las aplicaciones empresariales, herramientas de business intelligence, middleware de grado carrier y tecnología de base de datos líderes de Oracle.

Oracle Communications ayuda a los proveedores de servicio a lograr una ventaja respecto del tiempo de llegada al mercado, y brindar productos y servicios que cumplan con los requisitos específicos del cliente. La estrategia de la compañía incluye una infraestructura tecnológica y de aplicaciones que proporciona soporte a los nuevos servicios de comunicaciones desde su concepción y la información al cliente en tiempo real hasta la ejecución y gestión de campaña, el diseño y cumplimiento del servicio, y el proceso de facturación e ingresos.

Hechos importantes de Oracle Communications
* Oracle entregó tres Process Integration Packs para el sector de las comunicaciones, que ofrecen integraciones precreadas para las aplicaciones Siebel CRM de Oracle, Oracle Communications Billing and Revenue Management y Oracle Financials. Las tres soluciones – Order-to- Bill Integration Pack for Communications, Agent-Assisted Billing Care Integration Pack for Communications y Revenue Accounting Integration Pack for Communications – están diseñadas para que los proveedores de servicio perfeccionen el proceso que abarca desde el pedido hasta la facturación y mejoren el centro de atención telefónica.

* Estos paquetes se basan en Oracle(R) Application Integration Architecture for Communications, la primera plataforma de aplicaciones de negocios preintegrada del sector. Creada sobre Oracle Fusion Middleware, Oracle Application Integration Architecture for Communications ofrece integraciones precreadas de procesos para todos los productos de Oracle Communications, incluidos Siebel CRM de Oracle, Oracle Communications Billing and Revenue Management, Oracle Communications Service Fulfillment Suite, Oracle E-Business Suite, Oracle Service Delivery Platform, así como aplicaciones de otros proveedores y tradicionales.

* Oracle presentó Oracle Communications Unified Inventory Management, una nueva aplicación de gestión de inventario basada en estándares que ofrecerá a los proveedores de servicios de comunicaciones una visión unificada y en tiempo real del cliente, servicio e inventario de recursos. Esta nueva aplicación permitirá a los proveedores de servicios presentar y entregar con rapidez servicios de avanzada centrados en el cliente, mejorar el control financiero y cumplimiento de normas relacionados con su infraestructura, e implementar y gestionar los recursos de manera optimizada y económica.

* OSS Observer, una firma líder de investigación de mercado que se ocupa del sector de software para las telecomunicaciones, clasificó a Oracle como Nº 1 en la activación para el sector de las comunicaciones.

Citas de respaldo
* “A medida que nuevos proveedores de servicios ingresan en el mercado de las comunicaciones con diversas ofertas de productos para los consumidores, el sector depende, cada vez más, de la velocidad en la que se lanzan nuevos servicios y la posibilidad de ofrecer una atención de excelencia al cliente. Oracle Communications brinda una ventaja competitiva de negocios del sector a través de mayor eficiencia, visión integral de los clientes, a la vez que ofrece un costo de propiedad más bajo. Ningún otro proveedor puede argumentar que ellos ofrecen la gama de soluciones y el valor que ofrecemos nosotros”, dijo Bhaskar Gorti, vicepresidente sénior y gerente general de Oracle Communications.

* “Para nuestra compañía, la innovación del servicio resulta clave para el desarrollo de nuevos flujos de ingresos y el crecimiento sostenido del grupo. Por este motivo, es fundamental que comprendamos a nuestros clientes, para poder brindarles más valor agregado, servicios personalizados para aumentar su satisfacción. Una plataforma confiable y escalable de gestión de facturación e ingresos es un aspecto clave de nuestra estrategia para continuar superando a la competencia y aprovechar las oportunidades de crecimiento”, dijo Stephen Chang, director de tecnología de la información de CTI.

* “Al pasar de ser un proveedor de contenido a uno de servicios, necesitábamos asegurarnos de contar con la infraestructura tecnológica necesaria para facturar los servicios rápidamente y sin errores. Con Oracle, implementamos una solución de avanzada en pocos meses, lo que aceleró nuestra posibilidad de brindar nuevos servicios con rapidez y una atención superior a los clientes. Esto es un hito en la redefinición de la economía de la provisión de servicios de televisión directa por satélite (Direct-to-Home) de la India”, dijo Tony DeSilva, director de tecnología de la información de Sun Direct.

* “Implementamos la suite de soluciones Oracle Communications por su flexibilidad, escalabilidad y variedad de funciones. Debido a que Airtel sigue teniendo un crecimiento espectacular en la India, Oracle Communications nos ha ayudado a transformar la compañía en líder en términos de costos y en el principal proveedor de servicios de comunicaciones”, dijo el Dr. Jai Menon, director, IT & Innovation, y director de tecnología de la información del grupo Bharti Airtel Ltd.

Recursos de respaldo
Oracle AIA para el sector comunicaciones http://www.oracle.com/industries/communications/oracle-application-integration-architecture.html
Clientes de Oracle Communications http://www.oracle.com/customers/industries/communications.html