Inicio Tecno Orange Business Services refuerza su oferta de servicios de Telepresencia

Orange Business Services refuerza su oferta de servicios de Telepresencia

Compartir

Orange Business Services impulsa la adopción del servicio de Telepresencia ofreciendo a la Comunidad de Telepresencia, una solución que provee acceso directo a 800 salas de Telepresencia de Cisco con un período de prueba gratuito; promoviendo la interoperatividad con otros operadores globales y el lanzamiento de una oferta en la modalidad “como servicio” en un futuro cercano.

Habiéndose consolidado como proveedor global líder en soluciones de Telepresencia administradas, Orange Business Services sostiene que las organizaciones adoptarán cada vez más el servicio de video como un servicio B2B con clientes, socios de negocio y proveedores al experimentar una reunión virtual con la percepción de estar en una reunión presencial.

“Con la Comunidad de Telepresencia, la solución de de Orange de Telepresencia B2B, la apertura de nuestra red y la base de clientes que trabajarán con las empresas conectadas a las redes de otros operadores, se creará una comunidad de video global”, dijo Marc Blanchet, vicepresidente senior de los Servicios de Comunicación Global de Orange Business Services.

Acceso directo a la comunidad de Cisco: 27 multinacionales, 800 salas en todo el mundo
Orange Business Services ha firmado un acuerdo con Cisco que le permite tener acceso a su plataforma de servicio. Los clientes de la Comunidad Telepresencia de Orange tendrán acceso a 800 salas privadas y públicas de Telepresencia de Cisco en todo el mundo y también a las empresas que ya están conectadas a través de Cisco.

Para impulsar el uso B2B de Telepresencia, Orange Business Services invita a sus clientes a utilizar la solución Comunidad Telepresencia gratuitamente hasta el 1 de abril de 2011 sin ningún compromiso.

Se firmarán acuerdos con otros operadores globales
Los clientes de Orange Business Services se benefician con la red de Telepresencia más extensa, accesible en 140 países y la única certificada por Cisco en 46 países. Para darle a sus clientes la oportunidad de maximizar el retorno en la inversión de Telepresencia, Orange Business Services está trabajando en la asociación estratégica con diferentes operadores globales.

Esta interoperatividad ya está en funcionamiento y permitió recientemente a un cliente de Orange Business Services, líder en la industria farmacéutica, hacer uso del servicio de Telepresencia para conectarse exitosamente con uno de sus socios que utiliza un operador diferente.

“Nuestro objetivo es tener al menos tres grandes interconexiones en funcionamiento antes de fin de año y seguiremos sumando operadores a la Comunidad de acuerdo con las demandas de nuestros clientes,” comentó Marc Blanchet.

Unir la infraestructura para reducir costos: Telepresencia en la nube
En paralelo y en consistencia con el objetivo de promover la accesibilidad y el desarrollo de la modalidad “como servicio”, Orange Business Services trabaja actualmente para unificar la infraestructura de Telepresencia de un modo controlado y administrado y ofrecer Telepresencia bajo la modalidad servicio. Esto significa que las empresas se beneficiarán con una solución llave en mano gestionada de principio a fin con un costo significativamente menor ya que éste se basará en el uso.

La experiencia en servicios administrados de Orange Business Services ha sido reconocida una vez más con el premio de “Cisco Managed Services Master Certification Worldwide.”

La Telepresencia en el centro de los desafíos económicos y ambientales de las empresas
Como Ministra de Economía Digital francesa, Nathalie Kosciusko-Morizet enfatizó lo que sigue en su blog después del primer debate de Telepresencia realizado el 9 de junio por Orange Business Services: “Esta conferencia fue en sí misma una ilustración de lo que el servicio de Telepresencia puede alcanzar. Evita muchos viajes costosos y largos que los gerentes de empresas globalizadas tienen que hacer frecuentemente. Esto no sólo representa un gran ahorro sino un evidente progreso con respecto al desarrollo sostenible. También puedo imaginar los posibles efectos de esta herramienta con respecto al trabajo remoto.” (Fuente: http://nkm-blog.org/troublante-telepresence/)

El debate, que se tituló “El aumento de la comunicación digital: una palanca para salir de la crisis”, fue organizado en asociación con Cisco e involucró a 50 clientes de Orange Business Services en seis lugares de Francia y en el exterior.

Las empresas se vuelcan cada vez más a las soluciones de videoconferencia, ya sea para reducir los costos de viaje, asegurar la continuidad de un negocio en caso de un desastre natural (como la nube de ceniza volcánica) o para reducir la huella de carbono en el medio ambiente. Orange Business Services ha observado con claridad esta tendencia: el número de llamadas de Telepresencia a procesar se duplicó entre el segundo trimestre del 2009 y 2010.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?