Inicio Empresas y Negocios PageGroup presenta los Perfiles Ejecutivos más demandados de 2013

PageGroup presenta los Perfiles Ejecutivos más demandados de 2013

Compartir

El informe de Perfiles Ejecutivos 2013 más demandados tiene como finalidad relevar los roles clave solicitados por las empresas en los primeros seis meses del año, y permite identificar las posiciones solicitadas considerando el grado de experiencia, áreas de desempeño e industrias.

Según Jimena Petenello, Consultor Senior de PageGroup“Esta radiografía de perfiles nos permite confirmar de qué manera el mercado laboral va reaccionando a las nuevas demandas asociadas a los roles que en los últimos meses mostraron mayor dinamismo en cada industria. De este modo, es posible conocer nuevas oportunidades o roles que pueden formar parte del desarrollo actual de carrera desde la mirada del candidato, o conocer cómo se están movimiento los perfiles por área y funciones que se muestran con mayor demanda en las empresas”.

Movimientos en cada línea

El mercado hoy muestra un movimiento diferente, de acuerdo con el perfil que se alinea con las líneas de negocios de PageGroup.

Para la línea Michael Page, se trata de reclutamiento especializado en media y alta gerencia; en el caso de Page Personnel, posiciones de soporte a gestión y en cuanto a Page Interim, profesionales para proyectos temporarios desde analistas hasta directores.

Michael Page
En la línea de negocio de Michael Page , la posición de Controller en el área de Finanzas muestra el primer lugar con el 30% liderando el ranking; seguido por Gerente de Administración y Finanzas con el 24% y ya más lejos de los primeros puestos, el rol de Gerente o Auditor Interno, con el 8%.

En el área de Ingeniería, el podio es para el Gerente de Mantenimiento con el 19%, en el segundo lugar encontramos a los Gerentes de planta, Gerentes de EHS e Ingeniero de Proyectos todos con el 9% de solicitudes presentadas.

En lo que respecta a Supply Chain, los Gerentes de Operaciones son los profesionales número uno buscados, con el 27%, seguidos por los Jefes de logística con el 20% y los Gerentes de logística con el 10%.

En Recursos Humanos, el HR Business Partner lidera el cuadro de posiciones y llega al 26% de los registros, al igual que Gerente de Recursos humanos. El Jefe de selección y Empleos es tercero en la lista con el 14%.

La industria de Marketing muestra al Gerente de Marketing como número uno con el 45%. También han sido demandadas las posiciones de Brand Manager con el 26% y Gerente de Producto/Categoría con el 13%.

En Ventas, el profesional más pedido es el Key Account Manager con el 44%, seguido con amplia diferencia por el Supervisor de ventas con el 9%.

Page Personnel
En Page Personnel, dentro de finanzas, el primer lugar es ocupado por el puesto de Analista Contable, registrando un 36% , seguido por Analista de Control y Gestión con el 17% y el tercero para el Analista de Créditos y Cobranzas con el 14%.

En Ingeniería, lidera el ranking el rol de Ingeniero de EHS con el 30%, seguido por Ingeniero de Procesos con el 19% e Ingeniero de Calidad con el 16%.

Para Supply Chain, el 21% se lo lleva el Analista SSR/SR de Logística y el 14% es para el Analista SSR de Compras.

En Recursos Humanos, la posición número uno es la de Asistencia de Presidencia con el 35%, y en segundo rol se ubica el rol de Analista de Personal/Payroll con el 28%. También se suma en tercer lugar el Analista en compensaciones y beneficios con el 10%, mostrando la importancia de esta función hoy considerando las variables actuales del mercado.

Para el segmento de marketing lidera el ranking el Analista de Marketing con un 100% de las solicitudes recibidas.

En en ventas, el primer lugar es para el Asistente/Analista de ventas también con el 100% de las demandas recibidas.

Page Interim
En el último semestre, el segmento de profesionales para proyectos temporarios (Page Interim) muestra un 57% de las solicitudes en el segmento de finanzas, sobre todo en posiciones en el segmento financiero y contable, en roles de analistas de costos.

En segunda medida, el sector de recursos humanos muestra una tendencia en crecimiento también en la posición de analista, con un 16% de las solicitudes.
El ranking es seguido por Supply Chain con un 11%, Marketing con el 10% y Ventas con el 6%.

Históricamente en nuestro mercado la contratación de servicios eventuales estuvo ligada con la base operativa de la pirámide. Hoy, ese paradigma ha mutado hacia posiciones de segmentos profesionales que impactan directamente en el negocio. Con esta modalidad las compañías multinacionales no requieren aumentar su nómina ante casa matriz y pueden responder a la demanda de trabajo con los recursos necesarios a nivel local.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?