Inicio Clickeando Pampero auspicia Proyecto “Yeca” en la Plaza San Martín

Pampero auspicia Proyecto “Yeca” en la Plaza San Martín

Pampero, la más tradicional línea de ropa y accesorios para el trabajo y el tiempo libre del país, auspicia Proyecto “Yeca” (http://200.49.145.26/proyectoyeca.com.ar/), exposición de fotos de personas y paisajes urbanos de Buenos Aires, que se realizará en forma libre y gratuita a partir del 27 de septiembre en la Plaza San Martín. Fiel a su interés por recuperar los valores y las costumbres argentinas, Pampero brinda su apoyo a Proyecto Yeca, muestra fotográfica que recorre el país. La exposición también es auspiciada por la Secretaria de Cultura de la Nación – que la ha declarado de “Interés cultural”-, el Fondo Nacional de las Artes (Fundación Antorchas) y la Administración de Parques Nacionales, y estuvo presente en la Biblioteca Nacional y en las provincias de Mendoza, Salta y Jujuy. Es una idea que trasciende el circuito tradicional de museos y galerías y se planta en la vía pública.

Luis Abadi, autor de la muestra, dice que Proyecto Yeca “Es un ensayo acerca de las personas que circulan por las calles de Buenos Aires, que apunta directamente a devolverles a las personas lo que tomé de ellos: su imagen. Deseo que puedan verse, reconocerse y sorprenderse. De ellos tomé, para ellos es. Quiero incluir a los que habitualmente no participan en este tipo de actividades culturales. Quiero llevar mis fotos a la calle. Encontré un formato que me permite exponer al aire libre y, una vez terminado el ensayo, di mis mejores horas a la búsqueda d enuevos espacios para montar exposiciones. Trabajo sobre los espacios vacíos disponibles en vía pública. La edición del trabajo fue realmente ardua, entre mas de 5.000 fotos Vicky Hladilo, la editora, fue sin dudas quien me guió hacia el corazón del ensayo.”

Por su parte, Sol Sánchez Gavier, responsable de Marketing y Producto de Pampero, agrega: “No podíamos dejar de apoyar esta increíble muestra de fotos, en la cual Luis Abadi logró tomar registro y plasmar las costumbres cotidianas de los argentinos con gran sensibilidad”.