Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos “Panic Room”, un nuevo sistema de protección, se presenta en la Argentina

“Panic Room”, un nuevo sistema de protección, se presenta en la Argentina

Se lanza en Argentina “Panic Room – Espacios de Seguridad”; la primera empresa de Argentina especializada en la construcción de habitaciones seguras en hogares y en todo tipo de ambiente de empresas.

Los Espacios de Seguridad se definen como una zona física acondicionada para proteger personas o bienes de una potencial amenaza externa. Las personas pueden introducirse a los PANIC ROOM con facilidad y permanecer seguras de ataques, brindándoles tiempo suficiente hasta la llegada de ayuda externa.

Estos PANIC ROOM, que son preparados para afrontar situaciones de crisis y peligro real, podrán ser adaptados o instalados tanto dentro de una vivienda particular, sea casa o departamento; como en oficinas o en cualquier recinto elegido dentro de una compañía. En la mayoría de los casos estos espacios son para proteger a los ocupantes contra intentos de asalto, agresión física o secuestros; y para aquellos bienes de gran relevancia para las empresas.

Cada PANIC ROOM es un producto creado de acuerdo a las necesidades de cada cliente, desde los diseños más funcionales y económicos, hasta los más vanguardistas en tecnología con los últimos avances en seguridad biométrica. A su vez, los factores de diseño estarán relacionados con el riesgo potencial de las personas o bienes a proteger, que se analizan en cada caso en particular.

Los costos por metro de instalación o acondicionamiento de los Espacios de Seguridad van desde los $2800; y varían de acuerdo a la sofisticación, niveles de blindaje y cantidad de elementos con los que sea equipado. La determinación del nivel de riesgo a proteger es fundamental para asegurar la mejor relación inversión–protección.

En los PANIC ROOM – Espacios de Seguridad (diseñados por la empresa Servishop S.A.) se utilizan las más eficientes técnicas de construcción y montaje, solo blindajes homologados por el RENAR (Registro Nacional de Armas); y personal altamente especializado. Para el lanzamiento de este nuevo sistema la empresa lanzó su Web www.EspaciosdeSeguridad.com.ar, en la cual se puede encontrar en detalle todo lo necesario para la elección de un Panic Room.

La mejor ubicación para un Espacio de Seguridad
Es fundamental que las personas a proteger puedan ingresar rápidamente al PANIC ROOM al ser amenazadas, evitando así el contacto directo con los atacantes. Si el espacio disponible lo permite, se puede instalar un Espacio de Seguridad oculto, que tiene como ventaja adicional la dificultad de su detección por parte de los agresores.

Un Espacio de Seguridad para una familia tipo debe brindar protección contra ataques físicos o armas de puño, mientras que individuos con un perfil de riesgo más alto pueden requerir protección contra ataques con armas de fuego de gran envergadura, hasta incluso con productos químicos. Estos espacios no son sólo recintos blindados a prueba armas de fuego, sino son un ámbito adecuado para ofrecer múltiples niveles de seguridad.

Accesorios para equipar los Espacios de Seguridad
Los PANIC ROOM pueden equiparse con una variada gama de elementos, de acuerdo a las necesidades objetivas de protección que dependen de una cantidad importante de factores: actividad profesional, nivel de exposición pública, nivel socioeconómico, entorno ambiental y social, composición familiar, etc.

Entre los elementos accesorios a seleccionar se destacan:

* Pulsador de pánico de alarmas silenciosas o sonoras de acuerdo el caso.
* Medios de comunicación con cobertura inviolable, para solicitar ayuda externa.
* Generador eléctrico, por cortes de electricidad provocados.
* Sistema de ventilación, para la provisión de aire fresco.
* Reservas de agua y comida, de acuerdo a la cantidad de tiempo para la que este preparado el nodo y la cantidad de ocupantes previstos.
* Cámaras y Monitores; visibles u ocultas distribuidas adecuadamente permiten, siendo monitoreadas desde el PANIC ROOM, conocer al detalle la cantidad de * agresores y sus movimientos. A esto, se le puede agregar micrófonos doble vía, como método de persuasión contra los atacantes.
* Máscaras antigás: para el caso que los intrusos quieran atacar utilizando gas nocivo para los ocupantes.
* Revestimientos con materiales ignífugos y acústicos.
* Botiquín de primeros auxilios.

Una vez finalizada la instalación o acondicionamiento de la habitación, los asesores de PANIC ROOM diseñarán, junto al cliente, una rutina sencilla y con lineamientos precisos, para proteger la seguridad de todas las personas que utilicen los Espacios de Seguridad.

Características constructivas de los Espacios de Seguridad
Normalmente se elige una habitación (idealmente no menor a 9 m2) que pueda cumplir un doble rol: su función original y su nueva función como Espacio de Seguridad. Para lograr esto, los blindajes, aislaciones térmicas, acústicas y demás equipamiento se instalan primero y luego las distintas terminaciones y elementos decorativos, que permitirán el uso normal del espacio, lo cual colabora a disimular las características específicas de protección.

Los vestidores o sectores con funciones similares suelen ser fácilmente adaptables, lo que hace más económica su preparación como Espacio de Seguridad. Por su parte, toilettes de recepción y baños, que normalmente están ubicados en los sectores internos, son opciones adecuadas en la mayoría de los casos. Lo mismo puede decirse de una bodega o sótano, teniendo en cuenta los comentarios relativos a su fácil accesibilidad.

Los blindajes -de distintos espesores, de acuerdo a los niveles de riesgo a proteger- que se utilizarán son en base a los más exigentes estándares internacionales en la materia, y certificados por los organismos correspondientes. De existir cristales o ventanas, se aplica exactamente el mismo criterio. Las cerraduras y herrajes son especiales, debido al peso de las puertas.

Confidencialidad
Con respecto a la confidencialidad en la creación, adaptación e instalación de un Espacio de Seguridad, Rodrigo Olmos, Gerente General de Panic Room, enfatizó que “el objetivo principal es que la cantidad de personas que sepan que se cuenta con un Espacio de Seguridad sea la mínima indispensable, para que sea más efectivo éste ante cualquier intento de agresión”.

Y agregó que “el sistema que brinda Panic Room está bajo el más absoluto compromiso de privacidad para el cliente, por que esto es la garantía de éxito y el valor agregado en su seguridad, siendo la confidencialidad una importante medida de seguridad en sí misma”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?