Inicio Empresas y Negocios Para la CEPAL, América latina resistió la crisis mejor a lo esperado

Para la CEPAL, América latina resistió la crisis mejor a lo esperado

Compartir

La crisis económica mundial tuvo en Latinoamérica un efecto menor al proyectado inicialmente, aseguró este miércoles en Guatemala el director de la División de Desarrollo Social de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Martín Hopenhayn.

Asimismo, destacó el éxito de las políticas activas adoptadas por algunos países de la región, entre los que mencionó a la Argentina, para reducir la caída en la actividad económica, mediante paquetes de contención que incluyeron aumento de la inversión del Estado en infraestructura y obra pública.

“Pese a los temores iniciales, la crisis financiera internacional tuvo un efecto menor sobre la pobreza en la región que las anteriores”, aseguró Hopenhayn en una conferencia de prensa tras dejar inaugurada la quinta Feria de la Innovación Social que la CEPAL organiza con el apoyo de la Fundación W.K.Kellogg.

En ese sentido, señaló que el impacto en el desempleo de la región fue de sólo 1,3%, al pasar de 7,5% a 8,8%, por debajo de las previsiones iniciales.

Además, resaltó el control de las políticas monetarias que permitieron tener contenida a la inflación y evitaron así, cargar sobre los sectores sociales carenciados los mayores costos de la crisis, informó Télam.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?