Inicio Empresas y Negocios Peisa y el desafío de la climatización sustentable

Peisa y el desafío de la climatización sustentable

Peisa ha focalizado sus desarrollos en tres productos que pronto lanzará al mercado, reforzando su aporte respecto del cuidado del medio ambiente. Se trata de los Paneles Solares para producción de agua caliente por Termosifón. En el campo de la eficiencia energética, las calderas de condensación y la línea Preminox con quemador de premezcla, que alcanzan niveles de rendimientos que garantizan ahorros de hasta el 30% sobre las calderas convencionales.

Coherente con su política y trayectoria de más de 30 años, Peisa, la fábrica de radiadores y calderas domiciliarias más grande de América Latina, es líder en el desarrollo de productos de climatización que contemplan el problema energético y el medio ambiente. Entre las novedades que Peisa exhibió en BATIMAT EXPOVIVIENDA 2010, presentó tres productos orientados hacia la climatización sustentable, que despertaron especial interés en los visitantes. Desarrollando el concepto de energías renovables y tomando en cuenta que la generación de agua caliente sanitaria es la forma más sencilla y económica de aprovechar la energía del sol, Peisa presentó el Panel Solar por Termosifón. Se trata de un producto que permite la producción de agua caliente para consumo domiciliario, a través de un colector solar y un acumulador. Este sistema se denomina Termosifón ya que no requiere bomba, sino que funciona por gravedad, simplificando la instalación y disminuyendo los costos de inversión, alcanzando un importante ahorro de energía, de alrededor del 70% del consumo anual. Además, el sistema se complementa con equipos convencionales que cubren las demandas cuando el panel no logra hacerlo.

Peisa también ha presentado novedades en su línea de calderas murales incorporando tecnología de punta como lo son las calderas de condensación, que al utilizar el calor de los humos de combustión proporcionan un ahorro en el consumo de gas de hasta un 30% respecto de una caldera convencional. A través de una alianza estratégica con el Gruppo IMAR de Italia, Peisa presentó la caldera Bimetal Condens Teka con intercambiador bimetálico. La innovación en esta línea radica que operando con saltos térmicos de hasta 30ºC, permite adaptar esta tecnología no solo a los sistemas de piso radiante sino también a los sistemas de radiadores. Con el mismo compromiso respecto del ahorro energético, Peisa ya cuenta en su línea con la caldera mural Preminox del mismo grupo, que con quemador de premezcla garantiza un alto rendimiento asegurado. El ahorro en el consumo de gas, respecto de una caldera convencional, está en el orden del 7%.

Mariano Salgado, gerente general de Peisa, destacó la importancia de su presencia en BATIMAT EXPOVIVIENDA 2010, ya que le permite a la empresa entender el interés del mercado: “Los profesionales de la construcción están especialmente interesados en conocer las aplicaciones de energías renovables a la climatización eficiente. En la exposición pudimos reafirmar a través de la interacción con el público que el camino de la investigación que adoptamos es el correcto. Nuestros sistemas de climatización por agua –radiadores y calderas-, alcanzan un rendimiento altamente superior contra otros sistemas tradicionales -como podrían ser las estufas de tiro balanceado- cuyo rendimiento es del 60 por ciento. Sin embargo, llevada a precios, esta diferencia todavía no es apreciable en países como el nuestro ya que los recursos energéticos resultan económicos para el consumidor por estar subsidiados. Sin embargo, el problema del uso racional de la energía no debe limitarse al mero hecho de confrontar qué sistema consume mayor o menor energía porque aquello que resulta más barato para el usuario puede terminar siendo costoso para el medio ambiente”.

El Ing. Mario Kaufman, presidente de Peisa, agrega: “Estamos realizando el mismo camino que se llevó adelante en Europa, aunque en nuestro país sin normativas, para que nuestros productos aseguren un ahorro en los consumos y estén adaptados a nuestro mercado. De esta manera, Peisa acepta su compromiso con el medio ambiente y la gente que los elige. Más allá de buscar rentabilidad, los empresarios tenemos la función social de contribuir en el impulso del desarrollo y la implementación de políticas que favorezcan el cuidado del medio ambiente, sin esperar que el Estado resuelva todo. Debemos colaborar con los funcionarios encargados de legislar, brindando fundamentos técnicos de cada especialidad”. Más información: www.peisa.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?