Inicio Empresas y Negocios Pérez Lizaur se retira del grupo Wal Mart

Pérez Lizaur se retira del grupo Wal Mart

El ejecutivo mexicano ingresó al entonces Cifra Aurrerá en 1987, donde desempeño diversas funciones; hasta 2008 fue presidente de Walmart Argentina y Walmart Puerto Rico.

Tras 23 años de carrera en Wal-Mart, Ignacio Pérez Lizaur, vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Sam´s Club Estados Unidos, decidió retirase de la compañía, por lo que seguirá laborando hasta el 30 de septiembre y posteriormente apoyará a la empresa como consultor, informó Walmart de México en un comunicado.

“Ignacio ha jugado un papel decisivo en la creación de nuestro equipo de innovaciones, en la mejora de la eficiencia del Club y en el control de gastos”, comentó Brian Cornell, presidente y director general de Sam’s Club en EU.

Desde 2008 Pérez Lizaur se desempeñaba como vicepresidente Ejecutivo de Operaciones, la segunda posición de Sam´s Club-EU, negocio que aporta el 11.5% de las ventas totales de Wal-Mart Stores Inc.

Pérez Lizaur ingresó al entonces Grupo Cifra Aurrerá en 1987 y hasta 2001 trabajó en las áreas de Operaciones, Compras, Negocios Inmobiliarios y Recursos Humanos. Además, tuvo a su cargo el inicio de operaciones de Sam’s Club en México e integró el Comité Ejecutivo de Walmart de México de 1990 a 2001 y fue miembro del Consejo de Administración.

En la parte internacional, entre 2001 y 2008 el ejecutivo mexicano fue presidente y director general de Walmart Argentina, Walmart Puerto Rico y Walmart Centroamérica.


Fuente: CNN Expansión

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?