Inicio Empresas y Negocios Petrobras Argentina fue reconocida con el Premio Nacional a la Calidad

Petrobras Argentina fue reconocida con el Premio Nacional a la Calidad

Compartir

En la vigésima realización del concurso que organiza y administra la Fundación Premio Nacional a la Calidad, la Central Termoeléctrica Genelba de Petrobras Argentina, ubicada en la localidad bonaerense de Marcos Paz, fue distinguida con el primer Premio Nacional a la Calidad.

La Central Termoeléctrica Genelba, que en 2012 había recibido una “Mención Especial a la Gestión de Procesos Productivos”, constituye una central modelo en el sector de generación eléctrica. Fue la primera planta generadora de energía eléctrica en Argentina, concebida como un ciclo combinado desde la etapa de diseño inicial. Su inauguración marcó el comienzo de un proceso de renovación tecnológica en la generación de energía utilizada en este país.

El Premio Nacional a la Calidad, instituido por Ley 24.127, evalúa toda la gestión de la empresa: el liderazgo, el sistema de gestión (planeamiento estratégico, mercados y clientes, los procesos, las personas y los recursos) y los resultados alcanzados. Para ello, se realizan diversas instancias de evaluación; individual, por consenso y visita; que requieren un riguroso análisis por parte de los Examinadores y Jueces de la Junta de Evaluadores.

El reconocimiento fue comunicado por la ministra de Industria, Licenciada Débora Giorgi, en su carácter de Autoridad de Aplicación de la Ley del Premio, y será entregado a la empresa por la presidenta, Doctora Cristina Fernández de Kirchner, en fecha a determinar.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?