Inicio Empresas y Negocios P&G, primera marca autorizada para usar música de los Beatles

P&G, primera marca autorizada para usar música de los Beatles

Compartir

Procter & Gamble se convirtió esta semana en la primera marca autorizada para utilizar la música de los Beatles en sus anuncios, posibilidad que se dio a conocer hace poco tiempo, cuando el catálogo de música pop con mayor valor de la historia quedó abierto a la publicidad.

Este primer acuerdo de la multinacional con Sony/ATV Music se refiere a la canción “All you need is love”, que será utilizada en una campaña para la marca de pañales Luvs, que comercializa el grupo fuera de la Argentina.

“Usar canciones populares ayuda a conectar con el consumidor y dar emoción a un producto o una marca”, aseguraron desde la multinacional al diario The Times.

El uso de los temas del grupo era una cuenta pendiente que a muchas marcas las llevó a la justicia. Es el caso de Nike, que usó sin autorización la canción Revolution.

Sony/ATV también ha permitido a la compañía de moda Lyric Culture usar las letras de “Revolution”, “Let It Be” y otras canciones.

Sin control
Hay que recordar que los Beatles perdieron el control de su catálogo en 1969, cuando Northern Songs fue vendida a ATV Music. Michael Jackson pagó 47,5 millones de libras por estos derechos en 1985 y una década después llegó a una colaboración con Sony.

Hay pocos artistas de la década de los `60 y `70 que se hayan negado a ceder derechos de sus obras para uso publicitario. Uno de los que aún se resiste en Cat Stevens y, en España, Joan Manuel Serrat.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?