Inicio Salud y Belleza Philips Argentina se suma a la Semana Internacional de Concientización sobre la...

Philips Argentina se suma a la Semana Internacional de Concientización sobre la Endometriosis

Compartir

Comprometida con su misión de mejorar la calidad de vida de las personas, Philips colaborará con la Sociedad Argentina de Endometriosis (SAE) en la concientización y sensibilización de la comunidad acerca de esta afección ginecológica. El 13 de marzo, la empresa iluminará edificios de color amarillo –color universal que simboliza la endometriosis- con el objetivo de incrementar el conocimiento y contribuir al diagnóstico de esta enfermedad. Se sumarán a esta iniciativa: la cúpula del Centro Cultural Presidente Néstor Kirchner del edificio del antiguo Palacio de Correos, Buenos Aires, y la fachada de la Casa del Obispo Colombres en San Miguel de Tucumán, Tucumán.

La acción de Philips acompañará el principal evento de la Semana Internacional de la Concientización sobre la Endometriosis: la Marcha Mundial de un Millón de Mujeres. Esta iniciativa se realizará el 13 de marzo en más de 53 ciudades alrededor del mundo incluyendo Ámsterdam, Berlín, Brasilia, Londres, Madrid, Roma y Washington D.C., entre otras. En Buenos Aires, la caminata tendrá lugar en el Puente de la Mujer (Puerto Madero) a las 18.30 horas.

La endometriosis es una enfermedad crónica que afecta a 176 millones de mujeres a nivel mundial. Se caracteriza por la presencia anormal de tejido endometrial fuera del útero, bajo la forma de implante, nódulo o quiste (colección de líquido). Produce inflamación, dolor y, de no ser tratada a tiempo, lesiones y cicatrices que pueden afectar la capacidad reproductiva. Pese a ser una afección muy común, la endometriosis a menudo es confundida con dolores menstruales normales, demorando el diagnóstico entre 7 y 12 años. La concientización es fundamental dado que, si bien no existe una cura, la detección precoz y el tratamiento oportuno incrementan notablemente las chances de aliviar el dolor, reducir las lesiones y mantener la calidad de vida.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?