Inicio Salud y Belleza PHILIPS y LALCEC renuevan su alianza con OSDE

PHILIPS y LALCEC renuevan su alianza con OSDE

Por segundo año consecutivo, Philips y LALCEC cuentan con el apoyo de Grupo OSDE para el Camión de la Mujer, la unidad de diagnóstico móvil que promueve los beneficios de un examen médico preventivo en el tratamiento de enfermedades oncológicas.

Desde hace más de 35 años, OSDE ofrece un servicio de salud que privilegia las necesidades de sus socios y les permite elegir libremente la mejor atención médica y cuenta con una presencia nacional de más de 400 Centros de Atención Personalizada. Hoy el Grupo reafirma su compromiso de participación activa en la comunidad renovando su apoyo a esta campaña de prevención.

LALCEC es una organización de la sociedad civil con 90 años en la lucha contra el cáncer y cuya razón de ser es la prevención y detección temprana. Desarrolla su actividad a lo largo del país a través de su Red de Miembros. Mejorar la calidad de vida del paciente oncológico mediante su rehabilitación es uno de los pilares de LALCEC.

Philips y LALCEC trabajan en conjunto promoviendo la toma de conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer desde hace 8 años. El proyecto que los consolidó fue el “Camión de la Mujer”, la unidad de diagnóstico móvil que recorre el país brindando la posibilidad a mujeres de bajos recursos de realizarse estudios con equipamientos de alta complejidad.

En el 2010, el recorrido tuvo lugar de marzo a diciembre y abarcó las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Chaco, Formosa, Misiones y Santa Fe. Se realizaron un total de 6.066 estudios, 3.092 mamografías y 2.974 PAP-Colposcopia, que sumados que sumados a las estadísticas de los tres años anteriores, dan un total de 19.352 estudios.

Este año, el camión comenzó su recorrido en el mes de marzo en la localidad de Moreno. Para los próximos meses tiene previsto visitar: Moreno, San Isidro, Tigre, San Martín, Rosario, San Justo, Morón, Almirante Brown y Lomas de Zamora. Todas aquellas mujeres que no cuenten con cobertura médico asistencial y deseen reservar su turno o más información pueden llamar al 4832-4800.

Madrinas del Camión de la Mujer
La periodista Mónica Cahen d´Anvers y la diseñadora de moda Paula Cahen d´Anvers son las madrinas del proyecto, y lo acompañan desde su creación, en 2006. Ambas vencieron al cáncer de mama y juntas se comprometieron con esta causa ayudando a difundir la importancia de la prevención.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?