Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos PIAGET presenta la nueva línea Gouverneur

PIAGET presenta la nueva línea Gouverneur

La nueva línea Gouverneur es un concentrado de las múltiples habilidades y de la historia de Piaget. Integrada en la colección Black Tie, revela una relojería mecánica de excepción reforzada por una potente expresión formal. Presenta tres desarrollos mecánicos –automático, cronógrafo y tourbillon- disponibles, cada uno de ellos, en oro rosa o en oro blanco engastado con diamantes. Esta nueva propuesta clásica y exclusiva de la Manufactura de Alta Relojería Piaget también constituye la historia de dos generaciones de diseñadores, padre e hijo.

Para empezar, vale recordar que los Black Tie están dotados de cajas de forma, elegantes, provistas de un diseño único y característico –Emperador, Emperador Coussin, Protocole, Rectangle a l´Ancienne y actualmente también el Gouverneur- exclusivamente equipado con correas de piel. Cada modelo de la colección Black Tie revela un excepcional nivel de acabados, desde la caja hasta el calibre, sin olvidar la esfera. Un grado de acabados que sólo se puede lograr gracias al dominio de los movimientos y de la producción de cajas originales del equipo interno. La colección Black Tie no se contenta con albergar los movimientos mecánicos de la Manufactura Piaget, sino que también se ilustra cada año integrando la mayoría de las últimas complicaciones desarrolladas por la Manufactura.

Equilibrio y arquitectura de las formas
El reloj Gouverneur presenta un esteticismo arquitectónico elaborado. Las formas redondas y ovaladas concuerdan maravillosamente ofreciendo un equilibrio único.

Un óvalo en un círculo y luego un círculo en el óvalo: del exterior de la caja al centro de la esfera, el reloj Gouverneur presenta un estilo único en las formas, sofisticado, suave y armonioso a la vez. Caja redonda, abertura ovalada sobre la esfera y de nuevo el círculo en el centro de la esfera; esta superposición de formas caracteriza a la nueva línea Gouverneur y la sumerge en una arquitectura de formas llena de sutilezas y símbolos.

Desde hace mucho tiempo, pintores, escultores y arquitectos trabajan en esta superposición de formas que juega con el equilibrio entre el círculo y el óvalo. Símbolo de perfección absoluta y de atracción, el círculo se crea hasta el infinito insinuando movimiento. En cuanto al óvalo, su forma conduce a imágenes más íntimas, al simbolismo del renacimiento, pero también de la protección. Cuando estas dos formas se corresponden en una armonía perfecta y con un equilibrio confirmado, la potencia del objeto no necesita ser demostrada. Muchos artistas lo han experimentado, la historia del arte está llena de realizaciones formales que toman su fuerza de este equilibrio.

El savoir-faire tradicional aliado con la tecnología punta de la Manufactura de Alta Relojería Piaget, está al servicio de un código de formas excepcionales. Por ello, la nueva línea Gouverneur se inscribe en una nueva dimensión, la del Arte, que a través de referencias múltiples ha inspirado a los diseñadores de la Manufactura.

Estos territorios de inspiraciones artísticas fueron explorados con una doble perspectiva. En efecto, el reloj Piaget Gouverneur es el resultado de una transmisión entre dos generaciones de diseñadores: el padre, quien diseñó todos los modelos de forma de la colección Black Tie, y el hijo, quien diseñó la esfera, arraigando esta creación en el presente y traduciendo la gramática de sus formas en un lenguaje atemporal. Un equilibrio nacido del intercambio inédito entre dos generaciones que ofrece al nuevo Gouverneur de Piaget su estética atemporal.

El nuevo Gouverneur de Piaget es un reloj único que toma su fuerza estética real en la forma circular y una sutil discreción destacada por el óvalo, a la vez. Un guardatiempos exclusivo, sin ostentación, fruto de un auténtico enfoque artístico.

La Manufactura Piaget: la alquimia de dos pericias
La nueva línea Gouverneur, es un puro producto Black Tie, y la perfecta encarnación de la doble pericia de la Manufactura de Alta Relojería Piaget: la pericia de los movimientos y la de las cajas.

Una Manufactura de movimientos
La línea Gouverneur ofrece tres modelos que albergan tres movimientos mecánicos de Manufactura Piaget, de los cuales dos son nuevos calibres extraplanos, que forman parte integrante del ADN de la empresa. El modelo Gouverneur Calendario Automático palpita al ritmo del calibre Manufactura Piaget 800P; el Gouverneur Cronógrafo dispone del nuevo movimiento 882P mientras que el modelo Gouverneur Tourbillon alberga el nuevo modelo 642P.

Las masas oscilantes –acuñadas con el blasón Piaget- están disponibles en dos colores para garantizar una perfecta armonía estética y aportar un refinamiento suplementario a esta línea Gouverneur. Los modelos de oro blanco presentan una masa oscilante negra que combina con el color del forro negro de la correa, mientras que los modelos de oro rosa revelan una masa oscilante dorada que hace juego con el color de la caja.

Estos tres calibres fueron concebidos, desarrollados y producidos por la Manufactura de Alta Relojería Piaget.

Gouverneur Calendario Automático
El modelo Gouverneur Calendario Automático palpita al ritmo del calibre 800P. Está equipado con un gran volante de tornillos y con un stop volante, y dispone de dos barriletes para una reserva de marcha de aproximadamente 85 horas. Este movimiento, reputado por su robustez, propone las funciones horas, minutos, segundero central y ventanilla de fecha a las 6h. Las decoraciones de este movimiento constituyen la firma de Piaget y están terminadas respetando plenamente los códigos de los acabados propios a la marca: Côtes de Genève circulares, platina perlada, puentes achaflanados, tornillos azulados y masa oscilante acuñada con el blasón Piaget.

Gouverneur Cronógrafo
El cronógrafo Gouverneur alberga el nuevo calibre 882P, un movimiento mecánico de carga automática extraplano. Este cronógrafo clásico se caracteriza por su configuración con dos contadores, a imagen de los contadores de la época.

Además de las funciones del cronógrafo flyback –con segundero central y contador de minutos a las 3h- este movimiento mecánico de carga automática indica las horas, minutos, un segundo huso horario sobre 24 horas en el contador situado a las 9h y la fecha a las 6h.

Este movimiento mecánico de carga automática extraplano de 5,6 mm de grosor está dotado de un gran volante de tornillos así como de un stop volante. Palpita con una frecuencia de 4 Hz (28.8000 alt/h) y dispone de dos barriletes para una reserva de marcha de 50 horas, aproximadamente, en modo cronógrafo activado. El movimiento 882P ha sido desarrollado según los códigos de la Alta Relojería con un embrague vertical y una rueda de pilares.

Gouverneur Tourbillon
El modelo Gouverneur Tourbillon alberga el nuevo calibre 642P, un movimiento mecánico de finura extrema con sus 4 mm de grosor. Este movimiento de excepción se caracteriza por la jaula del tourbillon volante ultraplana (2,8 mm) y ultraligera (0,2 gramos) que integra la “P” estilizada de Piaget, un ejercicio de alto vuelo relojero por la asimetría natural de esta letra. Además del tourbillon volante visible a las 12h a través de la esfera calada, el calibre 642P propone una fase de luna astronómica por aguja, a la altura de las 6h, que sólo necesita una corrección cada 122 años. Una demostración suplementaria de la voluntad de la Manufactura de Alta Relojería Piaget de poner la técnica al servicio del diseño, se puede apreciar en cómo la visualización de la luna por aguja refuerza la presencia del círculo sobre la esfera.

Con una reserva de marcha de aproximadamente 40 horas, el calibre tourbillon volante Piaget 642P se distingue por sus acabados de Alta Relojería Piaget íntegramente realizados a mano: platina perlada, puentes perlados y ángulos con rasgos estirados, jaula del tourbillon igualmente achaflanada con rasgos estirados y tornillos azulados.

La Manufactura Piaget esculpe el oro
Propuestas en oro rosa o en oro blanco engastado con diamantes, las cajas de 43 mm de diámetro de la línea Gouverneur –al igual que el conjunto de creaciones Piaget- se producen en el seno de la propia Manufactura. La impecable alternancia de superficies satinadas y pulidas destaca la alquimia de las formas, al tiempo que induce a una compleja construcción de la caja. Firma de las piezas de excepción, varios elementos se implican presentando diversos acabados: mientras la caja y sus flancos están satinados, el bisel y el fondo están pulidos, al igual que los pulsadores del cronógrafo, cuya forma ovalada recuerda el espíritu del reloj y los ángulos pulidos de la caja.

Los tres modelos Gouverneur de oro blanco presentan un bisel engastado con diamantes. Realizado en el seno de los talleres Piaget, el discreto engaste sobre dos hileras está destinado a enfatizar la delgadez y la dulzura del bisel que hace resaltar la forma redonda y ovalada de la línea Gouverneur.

Con un elegante diseño arquitectónico, y perfectamente equilibradas, las esferas también juegan con la gramática de las formas tan característica de la línea Gouverneur. Ovaladas en el exterior, las formas se redondean al acercarse al centro. Otro movimiento insuflado en la esfera: las ricas decoraciones sobre el contorno de la esfera son cada vez más puras y discretas a medida que se acercan del centro.
Cabe resaltar la forma redonda de los contadores del cronógrafo y de las fases de la luna del modelo tourbillon.

La caja, maravillosamente sutil, contribuye a la identidad de los modelos Gouverneur y se propone con una correa de piel con forro negro para los modelos de oro blanco y con forro marrón para los modelos de oro rosa.

Ni el cuidado del detalle, ni la perfecta adecuación entre el movimiento y la caja o entre la mecánica y la expresión formal de la colección, serían posibles sin el dominio de todos los oficios internamente, en el seno de la Manufactura. Por ello, la Manufactura de Alta Relojería Piaget es un crisol excepcional de innumerables savoir-faires: ella realiza sus propios movimientos así como el conjunto de los elementos estéticos externos del reloj. Un caso raro, incluso en el universo de la Alta Relojería.

Más información en www.Piaget.es