Inicio Tecno Pierre Rodríguez brindó una visión regional sobre el presente de Polycom

Pierre Rodríguez brindó una visión regional sobre el presente de Polycom

Compartir

Un ambiente cálido en las oficinas de Polycom Argentina se recibió a periodistas especializados en tecnología interesados en participar de una charla con Pierre Rodríguez, Vicepresidente de Polycom para América Latina y Caribe, quién desde Río de Janeiro, Brasil, explicó vía videoconferencia el presente de la compañía en la región.

Conectado por la red de Internet pública, Pierre propuso dar una visión sobre el mercado local para luego, prestarse a una rueda de prensa. Comenzó dando algunos números de la compañía acerca de los 5 billones de dólares que tiene en el mercado, con ventas de 1.4 billones de dólares respectivamente.

Hoy en día Polycom tiene vendidos más de un millón de equipos de videoconferencia profesional posicionándose así como el mayor proveedor mundial de estas soluciones, dado que está muy cerca de llegar a los 4 millones en ganancia gracias a las ventas de los teléfonos de conferencia.

Polycom se ha ido transformando en una empresa de Comunicaciones Unificadas que brinda Comunicaciones de Colaboración, siendo muy grato contar que en los últimos 12 meses se duplicó el valor de la compañía. Hay que resaltar este aspecto ya que mientras grandes empresas están sufriendo en el mercado de acciones, Polycom logró superarlas.

La marca es conocida por su enfoque en los estándares abiertos, no opera de forma cerrada como si fuera una isla de comunicación y esto explica el crecimiento de los valores que está alcanzando. A su vez, existen dos tendencias que son muy fuertes, que involucran a los que hacen comunicaciones integradas de video, uno es Movilidad y el otro es Comunicaciones Unificadas.

Sobre Movilidad
Las compañías ya no tienen el control acerca de los dispositivos, el usuario decide lo que quiere usar. Hay una multitud de tablets, de más de un centenar de marcas, y muchas de estas ingresan a la empresa de una manera u otra. Estos dispositivos han hecho cambiar mucho a las compañías. Hasta la fecha se han vendido 46 millones de tablets en el mercado mundial.

Lo mismo ocurrió con los teléfonos smartphones. Hoy se fabrica más de un billón de smartphones por año. Como referencia, un billón, es más que la base instalada de PC´s a nivel mundial, hace un año.

Como la tecnología avanza a pasos agigantados, en poco tiempo habrá un billón de usuarios con dispositivos aptos para tener video de calidad, entonces este factor tiene un valor potencial para las comunicaciones de las compañías.

Sobre Comunicaciones Unificadas
Polycom está haciendo foco en dejar de lado las comunicaciones fragmentadas y con baja productividad para dar paso a una única plataforma de Comunicaciones Unificadas y eso lo que llama la atención de las grandes empresas.

Las marcas dieron muchas opciones al mercado corporativo como soluciones o plataformas de comunicación digital. Entonces las organizaciones están definiendo qué plataformas usar sabiendo que es muy difícil que alcancen a ser exclusivas. Polycom es el único fabricante que trabaja sobre estándares abiertos logrando integrarse con diferentes marcas, que equivalen a más de una docena de plataformas.

Por otra parte, Polycom está brindando nuevas soluciones de video. Ya firmó con Samsung, por lo que su Galaxy de 10 pulgadas ya viene con una aplicación de Polycom. Pronto va a salir una aplicación para iPods y Windows 7. El usuario podrá tener un dispositivo de cualquier marca con una aplicación de Polycom, permitiéndole comunicarse a través de video esté donde esté.

Otra compañía con la que Polycom tiene una relación cercana es Microsoft que está caminando a paso firme sobre las soluciones de Voz y Video. La relación es simple, Microsoft hace la plataforma y Polycom los dispositivos, que son teléfonos que se conectan con la computadora mediante el puerto USB. Lo más importante de esta alianza es la integración nativa de las soluciones entre ambas compañías, lo que quiere decir que no es necesario la adquisición de ningún equipo adicional para conectar los productos Polycom con las soluciones Microsoft

Hace unas semanas, Polycom anunció el lanzamiento de un equipo de videoconferencia integrado a Microsoft Lync. Este producto tendrá la tecnología de Polycom (de video, de audio, de colaboración) pero la interface, será el software de Microsoft Lync. Esta opción será desarrollada por Polycom y garantizará la compatibilidad con hardware y Software en una solución estándar de video para sus computadoras. De ahora en más, Polycom garantizará la integración de estas terminales, como más de un millón de equipos de soluciones personales de video conferencia y tele-presencia a nivel mundial. .

Otra gran ventaja de esta solución será que los usuarios tendrán la videoconferencia usando la misma interface que ofrece el Microsoft Lync. Esto es muy importante para el mercado, dado que una de las barreras de la adopción de nuevas tecnologías, es su complejidad de uso. Al ser la misma interfaz a la que uno está acostumbrado y utiliza diariamente garantiza que, desde el punto de vista del usuario, será una solución muy natural.

Otra de las importantes novedades es la adquisición de la unidad de negocios de Colaboracion Visual de HP. Esta adquisición también asegura la comercialización exclusiva por parte de HP de los productos de Polycom.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?