Inicio Empresas y Negocios Un regalo para el Día del Niño: El Work Life Balance

Un regalo para el Día del Niño: El Work Life Balance

Hoy la tendencia en las empresas está marcada por el denominado Work Life Balance, una práctica que busca equilibrar la vida familiar y el trabajo para obtener un ambiente laboral sano y eficiente, acompañado de una vida familiar plena y dedicada.

Con motivo del Día del Niño, a celebrarse el domingo 21 de agosto, Trabajando.com les entrega a quienes son padres, acciones concretas para que puedan alcanzar este balance y así poder pasar más tiempo con sus hijos, sin descuidar el trabajo.
Saber organizarse, el orden es un factor primordial para evitar el caos, es necesario tener un registro donde se escriban las tareas semanales, las profesionales y personales. Hay que priorizar cada tarea y dejar de lado aquellas que son menos importantes.

Aprender a decir que no, hay que emplearlo en el trabajo, siempre y cuando esto ayude a reducir las horas extras. Resulta útil enfocarse en las tareas prioritarias y cumplirlas en orden de importancia para evitar acumular obligaciones.

Hacer el trabajo en el trabajo, suena fácil y lógico, pero a veces es una acción poco común. Este punto es esencial para poder compartir más horas en familia.

Agendar algunos minutos de descanso diario, reservar tiempo de ocio para disfrutar de alguna actividad, como salir con amigos, con la pareja, en familia, hacer deporte o simplemente para leer un libro. El objetivo es lograr la relajación. Hay que intentar desconectarse de las tareas laborales, de la computadora y del celular, ese tiempo se debe usar para descansar y estar con los seres queridos.

Compartir la carga de trabajo, se cree que nadie es capaz de hacer las cosas tan bien como uno mismo, pero siempre se necesita apoyo. Esto no significa que se derive todo el trabajo, pero sí que las responsabilidades se puedan compartir entre colegas.

Cumplir los horarios, es muy importante respetar el horario de trabajo, como también retirarse del mismo a la hora que corresponda. Esto es una gran estrategia para poder concentrarse más en el día y evitar las tareas que obliguen a prolongar el tiempo en la oficina. Una buena solución a este problema es terminar los quehaceres diarios media hora antes de la hora de salida, así se podrá tener un buen margen para responder mails, planear el día siguiente o adelantar trabajo.

Mantenerse concentrado, estar concentrado en el trabajo ayudará a no desperdiciar el tiempo en distracciones, ya que para ser más productivo y tener tiempo libre es vital enfocarse en lo realmente importa: el total de las tareas y la lista de prioridades asignadas.

Pablo Molouny, gerente general de Trabajando.com Argentina, señala: “es sabido que las organizaciones con trabajadores que disfrutan de vidas integralmente equilibradas producen mucho más. Por lo mismo, si hay empresas que ya han aplicado iniciativas de Work Life Balance, deberían sostenerlas y potenciarlas. Si aún no lo han hecho, es un buen momento para empezar. Los beneficios se verán en poco tiempo y estarán cosechando grandes frutos”.

Para más información visítanos en www.trabajando.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?