Inicio Empresas y Negocios Pilar Ferro ha sido seleccionada como nueva fellow de Ashoka en Argentina

Pilar Ferro ha sido seleccionada como nueva fellow de Ashoka en Argentina

Pilar está liderando un movimiento centrado en el uso de las nuevas tecnologías como recurso clave para el mejoramiento de la calidad de vida y la inclusión de personas con discapacidad y adultos mayores, ofreciendo desarrollos tecnológicos adaptados y económicos, investigación, entrenamiento a usuarios discapacitados y formación de docentes para este propósito.

Ashoka, organización líder que apoya a emprendedores sociales cuyas ideas sean creativas e innovadoras y que permiten resolver problemas sociales, generando camios de largo alcance, acaba de presentar una nueva emprendedora social para Argentina.

Pilar promueve el acceso igualitario a nuevas tecnologías de información y comunicación a personas con discapacidad y adultos mayores centrados en las necesidades de estos grupos. Para ello desarrolla productos tecnológicos (software y hardware) que funcionan como prótesis informáticas supliendo o ampliando funciones de las personas discapacitadas y ancianos con el objetivo de aumentar su autonomía y mejorar su calidad de vida.

El desarrollo de Mouse y teclados adaptados, entre otros recursos, permite que personas con movilidad reducida o personas con su destreza motora afectada, puedan manejar una computadora accediendo a recursos comunicativos, educativos y de entretenimiento que ofrecen las nuevas tecnologías promoviendo la independencia.

Pilar también está mejorando la accesibilidad de las personas discapacitadas y adultos mayores a través del acceso a software libre y un servicio de asistencia técnica destinado a usuarios discapacitados.

Entre los desarrollos futuros que espera lograr, se encuentra la utilización de programas de realidad virtual para la creación de escenarios virtuales que permitan a las personas discapacitadas experimentar situaciones que faciliten o viabilicen aprendizajes. Por ejemplo facilitar el aprendizaje de hábitos o secuencias lógicas en problemáticas como el autismo o la parálisis cerebral.

En el campo de las políticas públicas Pilar está desarrollando un trabajo de concienciación, interesando y asesorando a legisladores para la reglamentación de una Ley de discapacidad que avalaría la inclusión de las tecnologías en las prestaciones de asistencia y rehabilitación de personas con discapacidad.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?