Inicio Tecno Pionero servicio de Atentus comprobará que mensajes de texto lleguen a destino

Pionero servicio de Atentus comprobará que mensajes de texto lleguen a destino

Atentus (www.atentus.com), empresa especializada en medición de calidad Web, lanza AtMobile, solución tecnológica que permite medir la disponibilidad y el tiempo de cualquier prestación a través del canal USSD -Servicio de Datos Suplementario sin Estructura- de los teléfonos móviles.

Cada día crece más el número de personas que usa el celular como herramienta fundamental para hacer transferencias, participar en concursos, votar por su cantante favorito o, simplemente, para comunicarse con su proveedor de telefonía. De la misma forma, la mayoría de las personas que se preguntan si al enviar o responder un mensaje de texto llega o no al destinatario.

Es muy simple, esta tecnología entrega, desde el punto de vista del usuario, información respecto del funcionamiento de cualquier transferencia de datos realizados a través de este canal, que es el que utilizan las compañías en servicios de banca móvil, concursos, para la fidelización de clientes o marketing móvil.

“El poder medir el correcto funcionamiento de las comunicaciones a través de este canal y el éxito de las transacciones o intercambio de datos que allí se realizan, es sumamente interesante para las empresas que se preocupan por entregar servicios eficientes, asegurar la satisfacción del cliente, y de paso mantener el prestigio de la marca”, asegura Lucía Mauro, Country Manager de Atentus Argentina.

Este canal lo tienen todos los celulares que cuentan con GSM -Sistema Global de Comunicaciones Móviles- y corresponde a un servicio de mensajería instantánea sin capacidad de almacenamiento ni retransmisión que permite llevar a cabo, de manera simple, la interacción entre el usuario y un servicio electrónico automatizado.

At Mobile entrega reportes sobre el funcionamiento de las transacciones, lo que da a las diversas compañías la oportunidad de implementar oportunamente las mejorías necesarias para que estas transferencias de datos se lleven a cabo de forma exitosa. Esto se logra a través de la implementación de una estación de monitoreo que interactúa periódicamente con teléfonos móviles para enviar y recibir mensajes por el canal USSD. Así, se percibe lo mismo que un usuario que utiliza a diario su celular.

“At Mobile está pensada, entre otros campos, para los servicio de concursos y encuestas que algunas empresas realizan con los usuarios de una o varias compañías de telefonía móvil, para las plataformas móviles que la banca ha comenzado a implementar, entre otros”, agrega Antonio Arancibia, Gerente Comercial de Atentus.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?