Inicio Logística PLUNA proyecta crecimiento de 40% de pasajeros esta temporada

PLUNA proyecta crecimiento de 40% de pasajeros esta temporada

Compartir

El Presidente y el Gerente General de PLUNA S.A., Matías Campiani y Jorge Lepra presentaron este miércoles 22 al ministro de Turismo, Héctor Lescano, el plan de vuelos de la compañía y de promoción del país en la región para la temporada de verano.

Durante el verano, la aerolínea realizará 60 frecuencias semanales de puente aéreo, 43 entre Buenos Aires y Punta del Este, 28 a San Pablo, 20 a Santiago, 14 a Río de Janeiro y Asunción, 7 a Porto Alegre, Curitiba, Florianópolis y Córdoba, 6 a Campinas y 3 a Foz de Iguazú, además de vuelos especiales que conectarán en forma directa Córdoba, Rosario, Florianópolis y Cabo Frío con Montevideo.

En la temporada pasada fueron 241.964 pasajeros los transportados por la aerolínea entre diciembre y febrero y este año PLUNA proyecta un crecimiento de 41.3% en el mismo período, superando en más de 100.000 pasajeros el desempeño del año pasado.

Jorge Lepra, Gerente General de PLUNA, dijo que “estamos realizando una inversión muy importante en la región promoviendo a Uruguay como destino turístico, complementando el trabajo del Ministerio de Turismo y el crecimiento que proyectamos para este verano nos permitirá entrar definitivamente en una nueva etapa de la empresa marcada por la rentabilidad”.

El Ministerio de Turismo prevé que en el 2015 lleguen a Uruguay 450 mil turistas brasileños cuando en el 2005 fueron 180 mil. Asimismo, se registra un sostenido aumento del gasto por turista que visita Uruguay: en el 2005 cada turista gastaba 40 dólares por día y ahora esa cifra trepa a 90 dólares diarios, según datos difundidos por esa secretaría de Estado.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?