Inicio Empresas y Negocios Pluscarga junto a Covelia SA en la inauguración de la nueva planta...

Pluscarga junto a Covelia SA en la inauguración de la nueva planta de reciclado de residuos

Compartir

Covelia SA inauguró su nueva planta recicladora de residuos sólidos urbanos para el tratamiento de 1000 toneladas diarias y Pluscarga estuvo junto a su cliente en tan importante hito.

Del evento participó el presidente de Pluscarga, Nicolás Perrucci junto a Claudio Rigl, gerente general y el gerente comercial, Carlos Agustín Minnozzi. Además, Pluscarga montó un stand para dar a conocer sus servicios y productos.

Ricardo Depresbiteris, director Operativo de Covelia SA dijo que “nuestra empresa trabaja con varios municipios brindando el servicio de recolección de residuos y con esta nueva planta vamos a procesar 1000 toneladas diarias y enterrar tan sólo 500 lo cual será una gran contribución con el medio ambiente”.

Además, Depresbiteris aseguró que “se generarán 150 nuevos puestos de trabajo”.

El propio Carlos Agustín Minnozzi, gerente comercial de Pluscarga, quien estuvo presente en el evento, indicó que “Covelia SA es cliente nuestro desde hace 12 años. Pluscarga les provee de todo el equipamiento de transporte como camiones recolectores, bateas semiremolque, compactadores y en esta nueva planta todos los elementos necesarios como contenedores abiertos para el reciclado en si”.

También hizo hincapié en el cuidado del medio ambiente, principio con el cual Pluscarga está comprometido, “estos nuevos emprendimientos ayudan a que no se entierre tanta basura en tiempos en que los rellenos están colapsando”

Además, Covelia SA producirá bolsas para residuos para la recolección como resultado del reciclado en esta moderna planta.

Covelia SA es una empresa que se dedica a la recolección de residuos domiciliarios, barrido manual de calles y avenidas, barrido mecánico, levantamiento de poda domiciliaria y oficial, provisión de contenedores de volumen para residuos y desobstrucción de alcantarillas y nexos pluviales.

Covelia brinda servicio para más de 2 millones 350 mil personas diariamente. Apuntando a un óptimo servicio y priorizando el bienestar de sus empleados y de los vecinos a los cuales les brindan su trabajo con el más alto valor de excelencia.

En el acto del pasado miércoles, Covelia SA presentó el programa de inversiones por el período 2010-2012 por un monto superior a los $ 200 millones de pesos, donde se destaca la instalación de una planta generadora de energía a partir del tratamiento de los residuos sólidos urbanos, donde mediante un proceso de gasificación, se podrá generar energía limpia, con una capacidad de 25MW de potencia.

Este emprendimiento que acompaña Pluscarga contempla la creación de más de 200 puestos de trabajo directos e implica un cambio radical en lo referente a la problemática de los residuos sólidos. Por otra parte se encuentran avanzadas las gestiones con los Intendentes de Lomas de Zamora y Lanús para la construcción de una planta de separación de similares características de la inaugurada.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?