Inicio Tecno Polycom lanza un nuevo conjunto de APIs y soporte multi-cliente para ofrecer...

Polycom lanza un nuevo conjunto de APIs y soporte multi-cliente para ofrecer Video

Polycom, Inc. (Nasdaq: PLCM), el líder global en comunicaciones unificadas (UC) basadas en estándares abiertos, anunció hoy avances importantes a la Plataforma Polycom® RealPresence® que permitirán a los proveedores de servicios proporcionar ofertas de Video como un Servicio (Vaas) a escala, de manera más fácil y efectiva en costos, para empresas de todos los tamaños. Con nuevas funciones como el soporte multi-cliente y un amplio conjunto de APIs abiertas que permiten a los proveedores de servicios llegar al mercado de manera más rápida con aplicaciones personalizadas y complementos, Polycom está reduciendo el costo y la complejidad de crear y administrar la nube de video público o privado. Además, Polycom también anunció nuevos avances para la Plataforma RealPresence que mejoran la escalabilidad, capacidad de administración y entrega segura de la colaboración de video a las empresas en cada uno de los sectores de la industria.

Las nuevas funciones de proveedores de servicios de la Plataforma Polycom RealPresence han sido diseñadas para cumplir con una alta demanda del mercado de servicios de UC y ofertas de video en la nube, que sean escalables para soportar decenas de miles de clientes al mismo tiempo. Cada vez más, la colaboración de video está siendo proporcionada a través de la nube, permitiendo a una cantidad mayor de empresas percibir los beneficios de la colaboración de video cara a cara – incluyendo una mayor productividad y participación, continuidad de negocio, una capacitación superior, e incluso usos específicos de la industria como aprendizaje a distancia y telemedicina. Más de una docena de proveedores de servicios, incluyendo a Airtel, BT, China Unicom, 8×8 y Vietnam Post and Telecommunications ya están usando la infraestructura de la Plataforma RealPresence para activar sus ofertas de VaaS.

Con el anuncio de hoy Polycom está permitiendo a los proveedores de servicios, proveedores independientes de software (ISVs) y clientes, utilizar las APIs abiertas de Polycom y los kits de desarrollo de software (SDKs) para probar, crear y finalmente entregar nuevas aplicaciones y soluciones de software que se integran en la Plataforma RealPresence – la infraestructura de software más completa e interoperable para la colaboración de video universal – con el fin de ofrecer aún más valor para los clientes. Las nuevas APIs ayudarán a los proveedores de servicios a agilizar la entrega de nuevos servicios al simplificar la tareas de integrar la Plataforma Polycom RealPresence con sus operaciones y sistemas de soporte de facturación (OSS/BSS), así como con los sistemas de administración de terceros para la programación de reuniones, facturación, y clasificación; aprovisionamiento de colaboración de video; control de reportes de recursos dentro de la conferencia; y administración de sistemas.

Cómo impulsar la innovación y la personalización para los proveedores de servicios a través de las APIs

Los ejemplos específicos de las aplicaciones de software que utilizan las APIs de Polycom incluyen:

* ISV VQ Communications utilizó las APIs abiertas de Polycom para desarrollar aplicaciones de facturación y programación de reuniones para un destacado proveedor de servicios en la región Asia Pacífico con el fin de que ellos pudieran llegar más rápido al mercado con sus ofertas de VaaS. “El nuevo programa de desarrolladores de Polycom y el conjunto de APIS nos está permitiendo ofrecer aplicaciones de facturación y programación de colaboración de video de valor agregado para los clientes de los proveedores de servicios que buscan llegar al mercado de manera más rápida con soluciones de colaboración de video entregadas en la nube y activadas por Polycom”, dijo Giles Adams, Principal Jefe Ejecutivo (CEO) de VQ Communications. “Las nuevas APIs de Polycom crean oportunidades de negocio para nuestra compañía, así como más valor para los proveedores de servicios y el ecosistema completo”, añadió Adams.
* myVRM, un ISV que se especializa en soluciones de programación de reuniones de múltiples niveles basadas en la Web, desarrolló una nueva aplicación que usa las APIs de Polycom y que hacen más fácil para los clientes programar las reuniones de videoconferencias. La aplicación permite que las reuniones sean programadas desde un calendario centralizado usando una interfaz de administrador de información personal, una interfaz de la Web, o mediante la integración de iOS o Android.
* Los clientes de los proveedores de servicios de Polycom han expresado su interés en crear una aplicación de salas de reuniones virtuales diseñadas de acuerdo con sus necesidades para ofertas VaaS, así como aplicaciones de directorio que conectan a múltiples plataformas de directorio.
* Un proveedor de servicios internacional de gran tamaño con una actual infraestructura de múltiples proveedores puede usar las APIs para integrar los diferentes componentes de su servicio de videoconferencia, permitiendo una distribución más eficiente de sus recursos de la red.
* Con soporte multi-cliente y el uso de las APIs abiertas de Polycom, los proveedores de servicios que proporcionan VaaS alojado pueden ofrecer a sus clientes, de manera segura y conveniente, funciones de control de conferencias avanzados – como inicio y pausa de conferencia, silencio y grabación.

Los proveedores de servicios e ISVs pueden obtener las nuevas APIs y SDKs en developer.polycom.com, donde pueden también crear y/o probar soluciones personalizadas en un “entorno digital aislado” y participar en varios foros de discusión de la industria con otros desarrolladores. Polycom también está lanzando nuevos servicios personalizados de desarrollo de aplicaciones en respaldo de este programa, incluyendo soporte de consultoría para los actuales recursos de TI, desarrollo completo de software API en la empresa y desarrollo completo de software API personalizado para un proyecto específico.

“La colaboraron de video es el idioma de los negocios y muchas pequeñas y medianas empresas están buscando cada vez más usar la colaboración de video entregada como un servicio, cambiando de un modelo de gastos de inversiones netas de capital a uno de gastos operativos”, dijo Sudhakar Ramakrishna, Presidente de Productos y Servicios de Polycom. “Los proveedores de servicios se encuentran en una posición privilegiada para aprovechar al máximo esta oportunidad y poder incrementar sus ingresos y su presencia en el mercado de colaboración UC. La plataforma, las soluciones y las APIs de Polycom cumplen con las necesidades específicas de los proveedores de servicios y les proporcionan la flexibilidad necesaria para acelerar el tiempo de llegada al mercado con aplicaciones y servicios singulares y personalizados para los clientes a través de los distintos mercados. Además, hemos actualizado nuestra Plataforma RealPresence para proporcionar la escala y la capacidad de administración requerida para que los proveedores de servicios puedan proveer ofertas VaaS robustas de alto nivel. La visión de Polycom es la de hacer de la colaboración de video de Polycom un recurso presente en todas partes y creemos que estamos haciendo realidad esa visión con innovaciones basadas en software que llevan la colaboración de video a nuevas plataformas como la nube, móviles y sociales”, añadió Ramakrishna.

Soluciones multi-clientes para una mayor capacidad de administración de las redes de colaboración de video
La capacidad multi-cliente permite a los proveedores de servicios optimizar la inversión de recursos, al aprovechar un único y físico Polycom® RealPresence® Resource Manager que conecta múltiples clientes de forma segura y escalable, reduciendo de esta forma los costos operativos. La interfaz de usuario multi-cliente incluye funciones como las de una imagen totalmente segmentada y consolidada de todas las conferencias, horarios, dispositivos, configuración y perfiles para todos los clientes; una imagen de horarios y dispositivos por cada uno de ellos; la capacidad de los administradores de ingresar la información del dispositivo y el usuario (sin acceso a la información de otros clientes); y un directorio para cada cliente con sub-niveles para las distintas comunidades de usuarios.

Cómo extender la colaboración de video más allá de la oficina a través de los dispositivos móviles
Hoy en día existen más de 1.000 millones de trabajadores móviles en todo el mundo1, lo cual significa un tercio de la fuerza laboral global. Los proveedores de servicios pueden cumplir con la base cada vez mayor de trabajadores móviles que colaboran a través de video al proporcionar servicios UC basados en la nube de forma segura y fiable a través de plataformas y redes. Los proveedores de servicios que usan la Plataforma RealPresence pueden ahora extender los recursos UC a los dispositivos móviles y a través de las redes al implementar controladores de fronteras de sesión de Acme Packet. La nueva interoperabilidad de Polycom con los controladores de fronteras de sesión Acme Packet Net-Net permite a los proveedores de servicios proporcionar conectividad segura a través de las fronteras. Los usuarios pueden colaborar sin tener que preocuparse por las complejidades de firewall traversal o las configuraciones de las redes. Polycom presentó hoy avances adicionales para la aplicación RealPresence Mobile, galardonada con el Premio Edison (ver el comunicado de prensa relacionado con este tema).

“Polycom tiene un enfoque específico en escalar la colaboración de video a través de su compromiso con los estándares abiertos, la interoperabilidad, nuevas APIs y el objetivo de lograr una experiencia fácil y sencilla para los usuarios finales y los administradores de tecnología de la información (TI)”, dijo Zeus Kerravala, principal jefe ejecutivo (CEO) de ZKResearch. “Esta reciente actualización permite tanto a las empresas como a los proveedores de servicios, proporcionar colaboración de video segura y de alta calidad dentro de la oficina así como para los usuarios móviles que van de un lado para otro. El aumento del uso de terminales de video reforzará aún más el valor de las inversiones de video que ya se encuentran en vigor y aumentarán el ‘efecto de la red’, contribuyendo a hacer del video una herramienta de colaboración de uso general”, añadió Kerravala.

Escalabilidad y confiabilidad en ofertas de servicios de alta calidad en la nube para proveedores de la plataforma RealPresence
La Plataforma Polycom RealPresence – la infraestructura UC más completa e interoperable para colaboración universal de video – proporciona la infraestructura de video de alta calidad requerida para las ofertas de servicios en la nube que pueden ser escalados a decenas de miles de empresas con la seguridad, confiabilidad y capacidad de administración necesarias. Para cumplir con las necesidades especificas de los proveedores de servicios, la Plataforma RealPresence también mantiene los costos operativos bajos al interoperar con los actuales sistemas a través de las integraciones nativas y los estándares abiertos, utilizando las plataformas de administración de llamadas de voz y video y creando oportunidades para entornos UC híbridos que fusionan las inversiones actuales de componentes dentro de la empresa con los servicios basados en la nube los cuales se pagan a medida que se usan.

Debido al enfoque de Polycom en la interoperabilidad, la plataforma RealPresence transforma los grupos de trabajadores y sistemas de comunicaciones fragmentados en una completa organización de video. Esto hace posible el video de clase empresarial fácil y accesible de forma segura para todo el personal autorizado ya sea móvil, remoto o ubicado en las instalaciones. La Plataforma Polycom RealPresence también provee seguridad, confiabilidad, administración y escalabilidad masiva para respaldar el video como un servicio basado en la nube para las empresas, las Pymes y los consumidores.

Para más información sobre cómo los avances de la Plataforma RealPresence pueden beneficiar a los proveedores de servicios, favor de ver el comunicado de prensa relacionado con este tema.