Inicio Tecno Tabletas y smartphones ayudan a identificar y prevenir hipertermia maligna

Tabletas y smartphones ayudan a identificar y prevenir hipertermia maligna

Como una contribución más de la tecnología al cuidado de la salud, ya están disponibles en el mercado una aplicación sobre Hipertermia Maligna para iPads y iPhones y otra que funciona con tabletas y teléfonos inteligentes que utilizan el sistema operativo Andriod.

Ambas aplicaciones tienen por objeto describir de manera simple qué es la Hipertermia Maligna, cómo identificarla, cómo prevenirla y qué hacer en caso que ocurra. Los destinatarios de la aplicación son esencialmente particulares que puedan ser afectados por la enfermedad.

La Hpertermia Maligna es una enfermedad hereditaria que hace que el organismo reaccione de manera violenta a ciertos tipos de anestesia, pudiendo causar la muerte. Dado su carácter hereditario, la información es clave a los efectos de trabajar en su identificación y prevención.

La aplicación para iPads y iPhones está disponible en iTunes y tiene un costo de U$S 12, que se donan, en partes iguales, a la Malignant Hyperthermia Association of the United States y al European Malignant Hyperthermia Group, las dos mayores entidades mundiales dedicadas a la investigación sobre este mal. La aplicación para tabletas y teléfonos inteligentes que utilizan sistema Android está disponible en AppBrain y cuesta U$S 5,50.

El uso de tecnología para extender el alcance de los programas de información en materia de salud es una práctica cada vez más habitual y el uso, cada vez más intensivo e integral, de dispositivos como tabletas y teléfonos inteligentes, que se han incorporado a la vida cotidiana de la gente, constituye una oportunidad inmejorable.

En Argentina, ambas aplicaciones pueden adquirirse y descargarse del sitio web de APAC, la Asociación de Ayuda al Paciente Crítico, que cuenta con links a iTunes y a AppBrain.