Inicio Tecno Polycom ofrece primicias en infraestructura de comunicación visual

Polycom ofrece primicias en infraestructura de comunicación visual

Compartir

Polycom, Inc. (NASDAQ: PLCM), el líder global en soluciones de telepresencia, video y voz, anunció el lanzamiento de la RMX 2000™ V4.0 de Polycom, una plataforma de conferencia superior que ha sido optimizada para la comunicación visual desde múltiples sitios y que ofrece recursos que son primicias de la industria, incluyendo alta definición (full HD) 1080p y calidad de difusión HD de 720p, flexibilidad sin precedentes para entornos de video de alta definición pura o de resolución mixta, así como una capacidad y escalabilidad incomparables. La plataforma RMX 2000 v4.0 cumple con las aplicaciones actuales y las nuevas incluyendo telepresencia de alta definición inmersiva, de salas de reuniones y personales, colaboración de video de escritorio a amplia escala, aplicaciones especializadas de la industria y video conferencia tradicional.

“La Polycom RMX 2000 es parte de nuestra solución de comunicación visual completa para la infraestructura de la red que ayuda a las empresas de todos los tamaños a implementar, proveer y manejar de forma efectiva los servicios de video en demanda”, dijo Joe Sigrist, principal vicepresidente y gerente general de soluciones de video de Polycom.

“La plataforma RMX 2000, enfocada en el futuro, ha sido diseñada para aplicaciones de alta definición como la de telepresencia y es la única plataforma de conferencia que ofrece la gama completa de soporte para resolución de video HD hasta de 1080p. Es también la única plataforma que puede ser optimizada para entornos de alta definición pura o entornos de resolución mixta, proporcionándoles a los clientes la flexibilidad de modificar su infraestructura a medida que sus aplicaciones van necesitando cambios”, añadió Sigrist.

“Aunque es cierto que la resolución HD resulta de gran interés para muchos clientes, nuestras investigaciones indican que la mayoría de las empresas hoy día tienen entornos de video conferencia de resolución mixta. Además, en estos momentos la mayoría de los sistemas de video conferencia con capacidad de HD que han sido implementados se usan principalmente para llamadas de video que no son de HD”, dijo Ira Weinstein, socio de Wainhouse Research. “Desde su lanzamiento inicial, la asignación de recursos dinámicos y el modelo de capacidad flexible de la RMX 2000 la convierten en una plataforma bien preparada para entornos de SD/HD. Con los recursos avanzados de HD y la mayor capacidad de la versión 4.0, la RMX 2000 puede ahora ofrecer soporte para las aplicaciones de SD, HD y telepresencia de casi cualquier empresa”, añadió Weinstein.

Mediante una combinación de avances de soltare y nuevos recursos de procesamiento más rápidos (MPM+ tarjetas), Polycom RMX 2000 V4.0 ofrece varios recursos que son primicias de la industria, entre los que se encuentran:

Calidad de video y contenido HD sin precedentes – Polycom RMX 2000 V4.0 es la primera plataforma de conferencia de multipuntos que ofrece soporte para la amplia gama de resoluciones de video hasta de 1080p y optimiza la calidad de las llamadas para todos los participaciones de acuerdo con los recursos de sus sistemas. Es la única plataforma de conferencia de multipuntos que ofrece soporte para calidad de video HD de 1080p a 30 cuadros por segundo (fps), 720p con calidad de difusión (720p a 60fps) y 720p a 30fps. La RMX 2000 también ofrece soporte para la tecnología Lost Packet Recovery™ (LPR™) de Polycom, que mejora la calidad de las llamadas de video a través de las redes IP durante las pérdidas de paquetes y la congestión de la red.

Calidad mejorada para dispositivos que no son de HD y llamadas de ancho de banda más bajo – A través de un nuevo e innovador recurso llamado Video Clarity™, la Polycom RMX 2000 V4.0 puede mejorar y optimizar las imágenes de video, proporcionando una calidad de video considerablemente superior para los dispositivos de video conferencia y las llamadas de video de resolución más baja realizadas a velocidades de anchos de banda más bajos. Por ejemplo, la descarga de video de una terminal de video conferencia más antigua en una resolución baja (CIF) puede ser mejorada y optimizada a una resolución de definición estándar con calidad de DVD(4CIF, 480p) y distribuida a todos los dispositivos aptos sin usar recursos de procesamiento adicionales. De forma similar, una llamada de video de definición estándar puede ser mejorada a HD.

Una flexibilidad incomparable y un mayor retorno sobre la inversión (ROI) para las inversiones actuales – Para respaldar los requisitos de la resolución HD y la realidad de la resolución mixta de la mayoría de los clientes de hoy día, la Polycom RMX 2000 V4.0 es la única plataforma de conferencia que puede ser implementada ya sea en una configuración de recurso (puerto) fijo o flexible. Para la mayoría de los clientes que tienen dispositivos de video con diferentes recursos de resolución y que colocan llamadas a varias velocidades para diferentes aplicaciones, la RMX 2000 ofrece la configuración de Flexible Resource Capacity™, la cual asigna los recursos de forma dinámica de acuerdo con los requisitos específicos de las llamadas. Este método proporciona una mayor capacidad (hasta cuatro veces la capacidad de los diseños completamente fijos disponibles hoy día) y resulta más efectivo de costo para las llamadas de resolución HD y los sistemas de video más antiguos, ya que ellos consumen menos recursos de procesamiento.

Las configuraciones de New Fixed Resource Capacity™ han sido diseñadas para clientes que han establecido un sistema uniforme de terminales de video con los mismos recursos y que típicamente colocan las llamadas de video a las mismas velocidades y resoluciones. Por ejemplo, si un cliente tiene todas los terminales HD y efectúa llamadas en resolución HD, entonces resulta lógico configurar y programar los multipuntos para llamadas de video HD. La RMX 2000 ofrece ahora a los clientes lo mejor de ambos mundos, permitiéndoles configurar sus multipuntos según los requisitos específicos de la red de video y ajustar fácilmente su infraestructura a medida que sus necesidades van cambiando.

Capacidad y escalabilidad sin precedentes – Para implementaciones que son solamente HD, los multipuntos pueden ofrecer soporte hasta para 40 llamadas de video simultáneas de 720p a 30fps o hasta para 20 llamadas de video de 1080p a 60 fps. Para los entornos de resolución mixta puede ofrecer soporte hasta para 160 llamadas de video simultáneas, incluyendo 60 llamadas de video con calidad de DVD simultáneas (4CIF, 480p). Además, la extraordinaria flexibilidad de la plataforma puede ofrecer soporte hasta para 800 llamadas de voz solamente.

Para implementaciones más amplias, la RMX 200 puede ser instalada en una arquitectura distribuida de la red mediante la Distributed Media Application (DMA) 7000™ de Polycom, que maneja y distribuye las llamadas de video a través de múltiples plataformas de conferencia Polycom RMX 2000. Esto permite a las empresas escalar recursos según los van necesitando y conectar y utilizar sistemas de infraestructura de oficinas tanto de la sede principal como de las sucursales, juntos y como parte de una solución única y flexible. Una Polycom DMA 7000 puede ofrecer soporte hasta para 10 servidores Polycom RMX 2000 que funcionan juntos como una sola fuente de recursos. Este modelo distribuido proporciona la mayor fiabilidad, redundancia y escalabilidad disponible y ofrece muchas ventajas en comparación con una sola aplicación de plataforma de conferencia de alta capacidad.

“BT Conferencing está contemplando una mayor demanda de las soluciones y servicios de comunicación visual a través de las empresas. Los clientes están entusiasmados con el potencial que exixte para lo último en aplicaciones de video HD, de telepresencia y escritorio para mejorar la productividad y eficiencia de sus empresas y expandir todo lo que es posible para sus negocios”, dijo Bob Seidel, vicepresidente de mercadeo de la Unidad de Negocios de Video de BT Conferencing. “La Polycom RMX v4.0 está bien preparada para cumplir con los requisitos actuales y futuros de los clientes. Ofrece el poder de procesamiento para las aplicaciones de telepresencia HD, escalabilidad para redes distribuidas e implementaciones amplias de video, como video conferencia de escritorio, además de flexibilidad para acomodar de manera efectiva de costo los equipos de video conferencia más antiguos, lo cual es un requisito importante para muchos clientes” añadió Seidel.

La RMX 2000 V4.0 es parte de la solución completa de la infraestructura de Polycom que también incluye la Converged Management Application™ (CMA™) 4000/5000 de Polycom, una terminal de video centralizada y una plataforma de manejo de redes; la Polycom DMA 7000, una aplicación única basada en la red que maneja y distribuye llamadas de video de multipuntos a través de múltiples plataformas RMX 2000 dentro del entorno de redes de una empresa; dispositivos Video Border Proxy™ (VBP™) de Polycom que establecen prioridades en el tráfico de video y lo hacen más fácil para conectarse de forma segura a través de firewalls con las personas fuera de las redes de una empresa; y Polycom RSS 2000™ y Polycom Video Media Center™ (VMC™) 1000 para grabar, descargar y manejar el contenido de video completo.

La Polycom RMX 2000 V4.0 representa el último avance que impulsa la visión de Polycom VC2 del video como un componente dominante de la comunicación unificada en la empresa permitiéndoles a los empleados llamar a cualquier persona, en cualquier lugar y a cualquier hora, desde cualquier dispositivo. En conjunto con su red global de socios certificados, Polycom ofrece servicios de clase mundial para ayudar a los clientes a integrar de forma flexible las soluciones de la infraestructura de Polycom en el entorno de las redes de sus empresas.

Disponibilidad
La solución Polycom RMX 2000 V4.0 y las nuevas MPM+ Tarjetas están ahora disponibles a escala mundial. El precio de lista base para la Polycom RMX 2000 V4.0 con MPM+ es de US$46,500. Las soluciones de Polycom están disponibles en todas partes del mundo a través de los socios de canal certificados de Polycom.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?