Inicio Motores Por una Ley Nacional que regule el uso de las motos en...

Por una Ley Nacional que regule el uso de las motos en la ciudad

Por: Eduardo Porta, de la Cámara de Concesionarios de Motos / Cadecom

Todos los conductores de automóviles se lamentan por consumir mucha nafta en horas pico, mientras avanzan a paso de hombre. También reclaman que el trànsito es cada vez mas caòtico, y se hace casi imposible calcular el tiempo que les llevará llegar a destino. Sin embargo, en distintas ciudades del mundo han encontrado una solución para estos problemas: la motocicleta.

Esta es una opción todavía poco difundida en Argentina, que ofrece muchísimas ventajas: consume hasta 6 veces menos combustible que un automóvil pequeño para hacer el mismo trayecto, desgasta un 200% menos el pavimento, y permite llegar en un tiempo muchísimo menor a donde se desea ir.

Cabe señalar que las motocicletas generan menor contaminación que los autos y ocupan mucho menos espacio. El uso de motos solucionaría la falta y alto costo del estacionamiento en la ciudad, y con una regulación acorde podrìan mejorar muchísimo la situación general del tránsito.

En este sentido es de lamentar la falta de una normativa clara respecto de la circulación y estacionamiento de las motos en áreas urbanas. En Barcelona, por ejemplo, el estacionamiento de las motos es libre sobre la vereda, siempre que no impidan el paso peatonal.

Desde el punto de vista económico, las motos que se recomiendan para circular por la ciudad cuestan hoy entre 20.000 y 35.000 pesos. En cambio, un auto chico cuesta entre 120.000 y 150.000 pesos. Por ende, el precio de una moto es de unas 6 veces menos que el de un auto de esa categoría.

Respecto a su mantenimiento, que incluye cubiertas, servicio, frenos, patente, VTV, etc., también es muchas veces menor que el de un automóvil.

Finalmente, la cuota a pagar por la compra de una moto más su manutención, pueden solventarse con el monto que cada persona debería abonar, de tener que trasladarse diariamente mediante transporte público. Y una vez terminado de pagar, el valor del vehículo usado significa un ahorro real.

Por todo esto, consideramos que se debería impulsar una Ley Nacional de Movilidad a la que puedan adherir las diferentes provincias, poniendo énfasis en mejorar la situación de los peatones, ciclistas y motociclistas.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?