Inicio Empresas y Negocios Porsche celebra la producción del Cayenne Nº 250.000

Porsche celebra la producción del Cayenne Nº 250.000

Los empleados de la planta de Porsche en Leipzig, Alemania, sacaron de la línea de producción el Cayenne Nº 250.000. Este vehículo, que marca un hito, es un modelo de 6 cilindros con motor diesel, de color blanco, que será entregado a un cliente de Austria.

El Cayenne, un SUV deportivo, se fabrica en Leipzig desde 2002. De su primera generación, Porsche vendió 150.000 vehículos en todo el mundo. Desde que se lanzó al mercado la segunda generación, en febrero de 2007, incrementó sus ventas aún más gracias a la eficiencia en el consumo de combustible, su desempeño de conducción de alto rendimiento y maniobrabilidad mejorada. En el año fiscal 2007/2008, Porsche alcanzó la venta de 45.478 unidades de la serie del Cayenne.

“La introducción del Cayenne como el tercer modelo de la serie fue un gran paso estratégico para Porsche. Este modelo de cinco asientos no sólo es una importante incorporación a la gama para nuestra gran cantidad de clientes de larga data, sino que también nos abre un segmento de clientes totalmente nuevos en los mercados internacionales”, explica el Dr. Wendelin Wiedeking, presidente del consejo de Porsche AG.

Actualmente la serie del Cayenne está disponible en siete modelos diferentes: el modelo básico viene con un motor de 3.6 litros con seis cilindros y 290 hp (213 kW). El modelo con motor diesel, que está siendo presentado actualmente en el Salón Automotriz Internacional de Ginebra (Automobilesalon), tiene un motor de tres litros cúbicos de capacidad con 240 hp (176 kW) y un consumo promedio de combustible de sólo 9,3 litros cada 100 kilómetros [25mpg]. La versión S, más potente, está impulsada por un motor de 8 cilindros con capacidad cúbica de 4,8 litros y 385 hp (283 kW), en tanto que el Cayenne Turbo alcanza un rendimiento de 500 hp (368 kW). El modelo que lidera esta línea de productos, el Cayenne Turbo S, tiene un turbo compresor doble con un motor de 550 hp (404 kW). El particularmente atlético modelo GTS ofrece, además de la propulsión de un motor de 4,8 litros de 405 hp (298 kW), una suspensión deportiva especialmente desarrollada y un diseño dinámico acentuado. El séptimo modelo es el Cayenne S Transsyberia para conducción en ruta y en todo terreno.

Con este impresionante hito que hoy se festeja gracias al Cayenne, Porsche demuestra nuevamente la creación de un modelo capaz de lograr una fuerte adaptación en el mercado, afianzando una vez más el fuerte compromiso por crear vehículos que cumplan con las mayores exigencias que sus clientes merecen.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?