Inicio Tecno Pragma Consultores expondrá en el XV Congreso Iberoamericano sobre Ingeniería del Software

Pragma Consultores expondrá en el XV Congreso Iberoamericano sobre Ingeniería del Software

Pragma Consultores, compañía especializada en servicios de consultoría de negocios, tecnología, calidad y gestión de proyectos, participará del XV Congreso Iberoamericano sobre Ingeniería del Software con una exposición sobre el proceso de abstracción en el desarrollo de aplicaciones, a realizarse el próximo 25 de abril desde las 8:45 en la Universidad Nacional de La Matanza. En este evento, dirigido a la comunidad de investigadores del país, se presentarán papers de investigación y tutoriales clave para el desarrollo de esta práctica.

Daniel Yankelevich, CEO y socio fundador de Pragma Consultores, discutirá el rol de la abstracción en Ingeniería del Software y revisará cómo el uso de abstracciones adecuadas permite elaborar leyes y el desarrollo de herramientas, en forma similar a lo que ha ocurrido en otras disciplinas. El objetivo es plantear alguno de los desafíos que la Ingeniería del Software deberá enfrentar en los próximos años y cómo la abstracción puede ayudar a superarlos, poniendo énfasis en las características del mercado iberoamericano.

Daniel, quien cuenta con una amplia experiencia en el área, recibió el título de PhD en Informática de la Universidad de Pisa, realizó un postdoctorado en la Universidad Estatal de Carolina del Norte (NCSU) y es Licenciado en Informática de la Escuela Superior Latinoamericana de Informática (ESLAI). Ocupó roles de importancia en proyectos informáticos en diversas organizaciones, incluyendo liderazgo de proyectos técnicos y de I+D, y proyectos de transferencia de tecnología o colaboración universidad/empresa. Cuenta con numerosas publicaciones técnicas en revistas especializadas y presentaciones en congresos del área. Ha realizado tareas docentes y de investigación en varias universidades. Dirigió tesis de licenciatura y doctorado y es miembro de la Comisión directiva de la CESSI, del Consejo Asesor del FONSOFT, del Comité de Especialistas de la Fundación Sadosky y del Consejo Asesor del ITBA entre otros roles institucionales.

El encuentro se realizará el próximo miércoles 25 de abril en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) de San Justo a las 8:45. Para más información ingresar en http://cibse2012.unlam.edu.ar/home/