Inicio Tecno Prestar plata por la Web, un negocio para muchos

Prestar plata por la Web, un negocio para muchos

La primera comunidad de préstamos on-line en la Argentina, www.prestario.com, les brinda a los oferentes de dinero (bancos, financieras, cooperativas o prestamistas en general) la posibilidad de publicar sus préstamos en un ambiente seguro y controlado y con costos asociados al cierre exitoso de las operaciones de crédito.

Los oferentes, un mercado institucional y profesional siempre dinámico, pueden usar a la Web como un medio inmejorable para ofrecer dinero, algo así como contar con la posibilidad de un nuevo canal de ventas, cuyo costo está exclusivamente vinculado al cierre de la operación. De una forma rápida, directa y ágil es posible concretar la búsqueda de futuros clientes, con una actualización en tiempo real de las novedades que surgen en la red.

“Todos sabemos que el dinero parado es mal negocio, pero no todos cuentan con los canales para ofrecer este “producto” en el mercado”, indicó Guillermo Ferraro, CEO de www.prestario.com. “Nosotros brindamos a los operadores financieros la ventaja de una oferta de dinero que lleva asociada publicidad, promoción y seguridad, es decir, la posibilidad de armar una sucursal Web 2.0.”

“En nuestra comunidad, quienes quieran prestar su dinero tienen un lugar donde podrán desarrollar sus líneas de crédito y comunicarlas hacia segmentos específicos o nichos de solicitantes”, agregó Ferraro.

En comparación, los bancos pagan hoy en día altos costos para incorporar nuevos clientes a su cartera.

Además, www.prestario.com permite solicitar un informe de riesgo crediticio completo de los solicitantes antes de hacerle una oferta. Otro dato a tener en cuenta a la hora de prestar, es que se pueden ofrecer diferentes montos o partes de los montos solicitados y de esta forma diversificar el riesgo. En este sentido el sitio permite operar como un verdadero banco virtual.